Concierto “Una noche de recuerdos”, a cargo de Myrza Maldonado

Mar 19, 2015 Comentarios desactivados en Concierto “Una noche de recuerdos”, a cargo de Myrza Maldonado by

Myrza Maldonado, Embajadora de la Canción Mexicana,  es poseedora de una voz privilegiada, romántica y sensual, que se expresa a través de diferentes géneros de la música Mexicana y de América Latina, como el bolero y las canciones rancheras.

 

Myrza Maldonado es, desde hace años, Embajadora musical por excelencia de nuestro país y ha llevado nuestra hermosa música a lugares distantes en todos los continentes del planeta, siempre poniendo en alto el nombre de México.

 

Myrza Maldonado desciende de una brillante dinastía de artistas, siendo hija de Fernando Z. Maldonado, el reconocido pianista, arreglista y compositor de éxitos como “Volver, volver”, “Payaso”, “Hermoso cariño”; y de María Alma su madre, también cantautora de bellísimas composiciones como “Compréndeme”, “Perdí el corazón” y “Tuya”. Myrza es por ende, una fina y delicada cantante, que hereda el talento musical tanto de sus padres, como de varios ancestros que fueron músicos, actores e intérpretes importantes de principios del siglo pasado.

 

Myrza ha grabado varios álbumes en diversos géneros musicales, acompañada siempre por los más destacados e importantes músicos, y ha recibido diversas premiaciones durante toda su carrera artística, desde medallas al mérito, diplomas, estatuillas, premios y conmemoraciones, hasta una nominación al tan codiciado premio Grammy en el año 2001.

 

En el 2001, Myrza fue nominada en Los Ángeles, California, al Grammy Latino, pero la ceremonia se suspendió lamentablemente a causa del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York. Ese año, sin embargo, la diva, invitada por la Embajada de México, inició una exitosa gira en Polonia, presentándose en las semanas gastronómicas mexicanas, en el hotel Bristol de Varsovia y en conciertos y otros festivales en Cracovia, Poznan, Gdansk y Szczecin. Fue tanto el éxito de Myrza en Polonia, que en 2002 retornó, para cantar durante las festividades del aniversario de la Independencia de México, en Poznan, Torun, y otras ciudades y en varios programas de televisión.

 

Igualmente en el 2002, Myrza actuó en Paraguay, en el festival de música “México Lindo y Querido”, bajo los auspicios de la Embajada de México, y en presentaciones de radio y televisión. Todavía en ese año, la artista viajó a Sao Paulo, Brasil, para actuar con motivo de la presentación, por el Consulado de México, de la película Memorias de un Mexicano.

 

En el 2003, Myrza retorna a Polonia, donde ya se había hecho tradición que participara en la apertura de las semanas de la gastronomía mexicana, en Varsovia y Poznan, presentándose además en Cracovia y Wroclaw, y siendo objeto de reportajes de las revistas Gala y Sukces, y en las fiestas patrias de la Embajada de México. Estuvo también en Sao Paulo, Brasil, donde se le llamó “La Dama del Bolero Mexicano”, presentándose en hoteles y clubes. Ese mismo año Myrza, como si tuviera el don de la ubicuidad, participó en la fiesta de la independencia mexicana, organizada por nuestra Embajada en Filipinas.

 

En 2004, 2005 y 2006 volvió la diva a Polonia invitada por la Embajada, inauguró los tradicionales festivales de gastronomía y cultura en Varsovia, Cracovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw, fue la artista emblemática en la recepción por la Independencia de México, participó en un concierto con la soprano mexicana Daniela Sarmiento y fue entrevistada en múltiples programas de televisión.

 

En el 2007 Myrza viajó nuevamente a Filipinas a participar en las celebraciones de la Independencia de México organizadas por la Embajada y en el festival de gastronomía mexicana, en el Gran Casino de Manila Hyatt.

 

En el 2008 realiza giras por el sur de los Estados Unidos, concentrándose en México, a fin de presentarse en conciertos de homenaje a su padre, Fernando Z. Maldonado, entre los que destaca el organizado en Saltillo, Coahuila.

 

En el año 2009 Myrza es invitada una vez más a Tailandia, donde se presenta en las fiestas de aniversario de la Independencia de México, en la Embajada mexicana en Bangkok; será, igualmente, la artista que amenice la semana gastronómica mexicana en la capital del Reino.

 

El año de 2010 viaja a Tailandia, con los mismos objetivos de amenizar la Fiesta Nacional mexicana y la semana gastronómica; y al concluir sus actuaciones en Bangkok, se traslada a Jakarta, para presentarse, en el marco y bajo los auspicios de la Embajada mexicana, en las celebraciones patrias y en una semana de música y gastronomía de nuestro país organizadas en los mejores hoteles de la capital de Indonesia.

 

Su periplo por Asia continúa en el 2011, ofreciendo conciertos en Singapur, en la Embajada de México y en los mejores hoteles de la Isla.

 

El año de 2012 fue invitada de nuevo a Marruecos, teniendo que declinar tan amable invitación para poder cumplir con sus compromisos en México, ofreciendo la música y canciones de su padre y su madre, así como de compositores de excelencia y tan recordados como Chava Flores, en actuaciones en Saltillo, Coahuila, y en la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad de México, “Esperanza Iris”, acompañada de orquesta sinfónica. El 9 de septiembre de este año, precisamente, vuelve al Teatro de la Ciudad de México, en el concierto en homenaje a sus padres, Fernando Z. Maldonado y María Alma.

 

Myrza ha grabado 10 discos de larga duración, con acompañamiento de mariachi y orquesta, y durante sus giras al extranjero se ha hecho acompañar por mariachis, pianistas, percusionistas y otros artistas mexicanos, dando a conocer en muchos países la música mexicana y haciendo brillar en todos, gracias a sus espléndidas interpretaciones, nuestra música y nuestro arte.

 

Su último álbum salió en el 2013, con un contenido de CD+DVD Desde el Teatro de la Ciudad de México, concierto en Homenaje a sus padres, Fernando Z. Maldonado y María Alma.

 

 

DATOS:

 

Concierto “Una noche de recuerdos”, a cargo de Myrza Maldonado

Domingo 22 de marzo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

 

 

Concierto “Una noche de recuerdos”, a cargo de Myrza Maldonado

Concierto “Una noche de recuerdos”, a cargo de Myrza Maldonado

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal