Concierto a cargo de la pianista Bárbara Prado

Mar 19, 2015 Comentarios desactivados en Concierto a cargo de la pianista Bárbara Prado by

La talentosa pianista Bárbara Prado ofrece un concierto en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en el cual interpretará obras de los compositores Beethoven, Rachmaninnof, Chopin, Ponce, Lizt y Sancan.

Bárbara Prado (pianista y compositora). Nació el 5 de diciembre de 1998, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Inicia sus estudios de música y composición guiada por su padre (el maestro Luis Alonso Prado), a muy corta edad. A  los ocho años de edad, ingresa al grupo de talentos de la Facultad de Música de la UANL, a la que actualmente pertenece, siendo su maestra, desde hace cuatro años, la Gran pianista Delia de la Torre. Premios: Segundo Lugar Nacional “Parnassós 2008”, Monterrey, Nuevo León; Primer Lugar Internacional “Bienal de Piano 2008”, Mexicali, Baja California, México; Primer Lugar Nacional “Parnassós 2009”, Monterrey, Nuevo León; y Tercer Lugar Nacional “Parnassós 2011”, Monterrey, Nuevo León. En el 2009, participa en el Festival Internacional de Piano “Leonel Morales”, en Granada, España, interviniendo en diferentes conciertos en ese país. Ha sido solista de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, dirigida por Claudio  Tarris,  y solista  de la Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Montemorelos, dirigida por Pavel Semanevsky. Ha tomado clases Magistrales con los pianistas Ana Bogolyubova, George Demus y Leonel Morales, entre otros.

1. V. Beethoven.       Sonata op.53 do mayor

Allegro con brío

Introduzione adagio

Rondoallegreto moderato

Prestissimo.

1. Rachmaninoff    Elegia op.3 mib m.

Estudio op.39 no.5

1. Chopin Ballada     op.47 no. 3 la Bm

INTERMEDIO

1. M. Ponce            Magre tout (A pesar de todo).

Hacia la cima. Mi menor

1. Lizt                         Estudio trascendental Re menor

(Mazeppa)

Pierre Sancan                Toccatta Fa #menor

Organiza la Facultad de Música de la UANL

Lunes 23 de marzo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.