Mar 11, 2015 Comentarios desactivados en Feria Universitaria del Libro UANLeer 2015. Obra de teatro Antes de la caída, de Estela Leñero by

A través de la poesía en el lenguaje y la acción física de los personajes, Antes de la caída nos lleva al borde del abismo para ir develando realidades internas, emociones ocultas y el reconocimiento de un pasado del que dos hermanas no han podido escapar.

La naturaleza es el escenario, resuelta con metáforas y la imaginación del espectador. En una atmósfera evocativa que va más allá del realismo visual, los actores se ponen en riesgo tanto física como emotivamente. Hablan balanceándose, colgados de las cuerdas o los templetes que flotan en el aire. Exponen lo que está en el interior de su ser, descubren sus miedos, sus deseos y sus imposibilidades. No quieren separarse y el amor, a pesar de todo, los mantiene unidos.

Antes de la caída aborda la relación entrañable entre dos hermanas que enfrentan la disolución de la familia. Un triángulo amoroso se suscita y pone en peligro su relación, pero la develación de un secreto y la pérdida de un familiar las fortalece, aunque el dolor y la muerte permea sus vidas.

“Me hubiera gustado subir a la cima del templo, contigo pero ya nunca podremos hacerlo”

Marta.

REPARTO:

María Inés Pintado – Marta.

Aurora Gil – Rita.

Daniel Bretón – Diego.

CREATIVOS:

Dirección: Gema Aparicio.

Iluminación: Patricia Gutiérrez  (SNCA).

Asistente de iluminación: Félix Arroyo.

Música original y arreglos: David  G. Martínez.

Diseño de movimiento corporal: Norma Flores.

Vestuario: Aldo Vázquez Yeli.

Diseño de imagen: Pako Montoya.

Diseño gráfico: Iván Vellido.

Asistente de dirección: Catarina Mesinas.

Asistente de producción: Daniela Padilla.

Tramoya: Valentín González.

Feria Universitaria del Libro UANLeer 2015

Obra de teatro Antes de la caída, de Estela Leñero*

Dirección: Gema Aparicio

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Domingo 15 de marzo del 2015, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Colegio Civil, Eventos, Feria Universitaria del Libro UANLeer 2015