Película La mujer que cantaba (Incendies)

Feb 25, 2015 Comentarios desactivados en Película La mujer que cantaba (Incendies) by

Las proyecciones continúan durante el mes de marzo, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Grandes Directores del Cine Mundial”, dentro del cual se presenta la película La mujer que cantaba (Incendies), bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

“La película canadiense, hablada en francés y en idioma árabe, La mujer que cantaba (Incendies), está basada en la obra de teatro del canadiense de origen árabe Wajdi Mouawad, del mismo título, y que lo volvió famoso como dramaturgo en muchas partes, y la versión fílmica le dio celebridad al cineasta franco-canadiense Denis Villeneuve, y cuando la obra de teatro llegó aquí, montada por un brillante grupo de capitalinos, tuvo éxito de público, a pesar de tratar un tema muy duro y cruel y de ser muy larga, y la película también atrajo mucho al público cinéfilo local, pues Villeneuve la adaptó y dirigió con mucho talento. La crónica de los sufrimientos de una mujer, desde que era joven y se enamoró de un hombre que era rechazado por la familia de ella, que era cristiana, pues como bien se sabe hoy los países árabes están plagados de intolerancia y prejuicios hacia los que son diferentes. Ya convertida en una emigrante a Canadá, con sus dos hijos gemelos, Jeanne y Simon, ella muere y deja a sus hijos un testamento que los asombra y desconcierta, pues les revela que su padre y un hermano mayor existen y deben de darles dos cartas muy importantes. Aparece la vida de ella desde que se enamoró y le fue tan mal que pasó a ser una activista política y su acción le costó muy caro y los gemelos van, poco a poco, descubriendo la terrible verdad sobre su madre y ellos. Esta película es muy dramática y muy bella, además de ser excelente” (Nazario Sepúlveda).

Película: La mujer que cantaba (Incendies).

Director: Denis Villeneuve.

País: Canadá.

Género: Drama.

Año: 2010.

Compañías productoras: micro_scope, TS Productions y Phi Group.

Productores: Luc Déry y Kim McCraw.

Reparto: Mustafa Kamel, Hussein Sami, Rémy Girard, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Dominique Briand y Lubna Azabal.

Guión: Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne, basado en la obra de teatro Incendies, de Wajdi Mouawad.

Fotografía: André Turpin.

Edición: Monique Dartonne.

Música original: Grégoire Hetzel.

Duración: 2 horas y 19 minutos.

Ciclo “Grandes Directores del Cine Mundial”

Película La mujer que cantaba (Incendies)

Director: Denis Villeneuve

Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del 2015, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.