Concierto “Bajo la misma piel”, a cargo de La Rondalla de Saltillo y la Rondalla de la Facultad de Psicología de la UANL

Feb 19, 2015 Comentarios desactivados en Concierto “Bajo la misma piel”, a cargo de La Rondalla de Saltillo y la Rondalla de la Facultad de Psicología de la UANL by

Por primera vez llegan juntos a nuestro recinto cultural, el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL, la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, a sus casi 50 años de carrera artística, y,  festejando 10 años, la Internacional  Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL. La Rondalla de Saltillo presentará un concierto que contempla un repertorio de los éxitos más solicitados, como “Para enamorados”, “Como yo quisiera”, “Te deseo amor”, “Secretamente”, “Historia de amor”, “Morir de amor” y “Wendolyne”, entre muchos más.  La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL presenta  canciones de antaño, como “Búscame”, “Por tu querer”, “Devórame otra vez”, “Desde el día que te fuiste”, “Flor de Azahar”, “No hablaré de mi amor” y “Soy loca por ti”, es así como se entregan a este publico conocedor del romanticismo.

 

Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”. En el año de 1966, en el seno de la Escuela Superior de Agricultura “Antonio Narro” de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, surge el grupo musical estudiantil de música romántica más representativo en nuestro país, “La Rondalla de Saltillo”. Conformado por estudiantes, con inquietud propia de la juventud y siempre inspirados y dispuestos a cantarle al amor, que han creado un estilo propio e inconfundible en su manera de interpretar sus temas, los cuales han logrado escribir con letras de oro el nombre de La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” en el compendio de la música de habla hispana. Llevando siempre el mensaje del amor, su música ha traspasado fronteras, desde su fundación hasta el día de hoy, a casi 50 años, esta historia sigue viva y se presenta orgullosamente en todos los escenarios de México.

 

La Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, formada el 13 de mayo de 2005, por el Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández, integrada por jóvenes estudiantes de la Facultad, ha creado su propio estilo de música tanto latinoamericana como mexicana, en una forma muy original de interpretar piezas con su instrumentación adecuada. Se ha presentado en los siguientes estados: Oaxaca, México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León; también en Santiago de Chile y Montecatini, Italia, así como en conciertos, concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo sus reconocimientos como mejor Rondalla Femenil, Primeros lugares, Preseas a mejor solistas, mejores requinto, mejores bajistas, mejor concierto, también en Programas de Radio, Televisión, Obras de Teatro, Presentación para la Premio Nobel Rigoberta Menchú, y programas de docencia para niños. Es la primer Rondalla Femenil que sale del País en representación de la Facultad de Psicología de la UANL, del Estado y de México. Gracias al apoyo incondicional del Doctor José Armando Peña Moreno, Director de la Facultad de Psicología UANL. Y, por supuesto, al Lic. Rogelio Villareal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura UANL

 

PROGRAMA

 

Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL:

“Soy loca por ti” (Autora: Elizabeth)

“Flor de azahar”  (Autores: Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero)

“Por tu querer”

“Desde el día que te fuiste”

“Búscame”

“Devórame”

“No hablaré de mi amor”

 

Mtro. Oscar Enrique Páez Hernández: Director de la Rondalla Femenil Psicología UANL.

 

Rondalla de Saltillo de la UAAAN

“No, no me dejes”

“Llegaste amor”

“Yo quisiera”

“Como el Álamo al camino”

“Amor callado”

“Cómo haré para vivir sin ti”

“Le pido a Dios”

“Paloma querida”

“Te deseo, amor”

“Por amor vale la pena”

“Secretamente”

“Si nos quedara poco tiempo”

“Fui lo mejor”

“Mi Cristo viejo”

“Tema de Historia de amor

“Morir de amor”

“Wendolyne”

 

Gerardo Valdez Gonzáles: Director Musical.

 

Ing. Elías López Canizales: Director Artístico

 

 

Integrantes de la Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”: Manuel Alejandro Arredondo Arredondo, Sinhué Efrén Bañuelos Martínez, Jiesi Sabdiel Roque Rodriguez, Roberto Paredes Pérez, Benjamín Valdivia Hernández, Abimael Díaz Gonzalez, Francisco Raúl Acuña García, Víctor García Márquez, José Emiliano López Franco, Miguel Ángel Regino Valdivia, Amador Hernández Torres, Juan Manuel Hernández Serrano, Mauricio Galicia Lugo, Erick García Dolores, Gerardo Valdez González (Director Musical), Elías López Canizales (Director Artístico) y O. Rafael Valle Sánchez (Representante).

 

Integrantes de la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL: Marla Rodríguez Sánchez, Lesly Paloma Cantú Valdez, Daniela Sarahí Rojas Guerrero, Teresa Michell Martínez Montejano, Ana Vanessa Medina Ávalos, Fátima Nayeli Rosales, Melany Deyanira Flores Berlanga, Marlen Leal Flores, Itzel Jazmín Cortez Isidro, Andrea Alicia Catalina Reynoso Olguín, Blanca Estefanía Fiscal Martínez, Evelyn Esmeralda Solís Lozano, Zayra Estefanía Arvizu Aranda, Luz Juliana Lozano Reyna, Gloria Esmeralda González Tavera, Tania Esmeralda Moreno Saldierna, Ana Karen Gurrola Martínez, Iris Paola Navarro Salas, Yaneth Alejandra Arvizu Arandap, Paola Karime Buchard Robledo, Beatriz Elizabeth Alvarado Esparza, Maite Melanov Herrera Mosqueira, Cynthia Janette López Cavazos, Paula Saray Lozano Ramos, Nidya Elizabeth García Bazaldúa, Mayra Grissel Román Quirino y Hiram Lucero Martínez Montejano.

 

CRÉDITOS DE AUTORIDADES:

Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García/Rector de la UAAAN

Dr. Mariano-Flores-Dávila/Secretario General de la UAAAN

Lic. Armando Rodriguez Pérez/Dir. Departamento De Difusión Cultural de la UAAAN

 

Agradecimientos:

Dr.  Jesús Ancer Rodríguez/ Rector de la UAAAN

Ing Rogelio Garza  Rivera/ Secretario General de la UANL

Lic. Rogelio Villarreal Elizondo/ Secretario de Extencion y Cultura UANL

Dr. José Armando Peña Moreno/Director de la Facultad de Psicología UANL

 

 

 

 

DATOS:

 

Concierto “Bajo la misma piel”, a cargo de los mejores exponentes del género romántico en México: la Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, y la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Domingo 22 de febrero del 2015, 17:00 horas.

Concierto de Gala “Bajo la misma piel”, a cargo de los mejores exponentes del género romántico en México: la Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, y la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Domingo 22 de febrero del 2015, 20:00 horas.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Informes: 11000 330

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal