Posada y libros en la Casa Universitaria del Libro UANL

Dic 09, 2014 Comentarios desactivados en Posada y libros en la Casa Universitaria del Libro UANL by

POSADA y LIBROS

Domingo 14 de diciembre del 2014

10:00 a 12:00 horas

Taller infantil con Biblionautas

Se leerán fragmentos de Yo y mi gato, de Satoshi Kitamura, así como de Cuaderno de elefantes, de Daniel Monedero. Biblionautas te invita a participar en una sesión llena de seres fantásticos y a emprender un viaje en el que tu imaginación será tu mejor aliada.

11:00 horas

Cuento de Navidad,  de Foco Teatro
Carlos es un niño a quien solo le importa la televisión y los videojuegos. Pero todo cambia  días antes de Navidad, cuando el duende Calcetín desaparece a sus papás. Carlos se ve en la necesidad de viajar a un mundo fantástico al rescate de sus padres.

12:00 horas

Presentación de Lo que desaparece, de Antonio Ramos Revillas; y Esa visita, de Karen Chacek

Comentarios a cargo de  Ithzel Ayala,  Eva Cabrera,  Alejandra Reyes-Retana y Antonio Ramos

Publica: Pollo Blanco Editorial
Una historia sobre desaparecidos, tema pocas veces planteado para los niños y adolescentes, es lo presentado por Antonio Ramos. El libro contiene ilustraciones de Manuel León. Esa visita es un cuento de terror para niños; fue ilustrado por Eva Cabrera. Ambos son presentados por Pollo Blanco Editorial, originaria de Guadalajara.

13:00 horas

Concierto de Rock Monsters

La agrupación interpreta los grandes éxitos del rock adaptándolos para niños. Un concierto que hará ‘rockear’ a toda la familia.

15:00 horas

Presentación de la colección Poetazos, de Rafael Cárdenas

Participan: Eligio Coronado, Elpidi Alcántar y Rafael Cárdenas

Edita: Onomatopeya Producchons

Poetazos nace como un proyecto de fomento a la lectura. Su colección incluye narrativa y poesía, pero también dulces tradicionales de la región. Cada libro cuenta con diseños realizados por artistas de la ciudad. En la presentación se darán a conocer seis obras.

16:00 horas

Presentación de Sombras, de Lorena Martínez; La conquista de los dioses, de Aurora Carranza; y Toy-box, de Nora Cayetano

Participan las autoras

Edita: Editorial Silma / Fractal

Tres historias de fantasía para un público joven y adolescente. Las novelas marcan los debuts de Nora Cayetano y de Aurora Carranza como escritoras.

17:00 horas

Mesa redonda “Cierre de año: las instituciones”

Participan: Carolina Farías, del Fondo Editorial de Nuevo León; Armando Ruiz,  director ejecutivo de operaciones de la FIL Monterrey (ITESM); Katzir Meza, presidente del Conarte; y José Garza, director de Publicaciones de la UANL

Modera: Antonio Ramos, de 27 Editores

Los representantes de algunas de las editoriales de Monterrey hablarán sobre sus actividades en 2014.

18:00 horas

Presentación del libro Fuga de Navidad, de Alfonso Reyes

Participan: Carolina Frías y José Garza

Edita: UANL y Fondo Editorial Nuevo León

El libro contiene cuentos como La mano del comandante Aranda, De cómo Chamisso dialogó con un aparador holandés, Fuga de Navidad, entre otros. Dicha obra está ilustrada por el artista Damián Ontiveros.

19:00 horas

Concierto navideño a cargo de Paloma Negra

Paloma Negra ha preparado con motivo de Navidad un montaje musical llamado “Noche de paz”, imprimiendo el sello acústico característico de esta agrupación a un repertorio conformado por canciones principalmente en inglés, además de una selección de las ya tradicionales piezas mexicanas y latinoamericanas.

*Chocolate, ponche y churros para disfrutar durante toda la jornada

*27 editores / Todos los libros de las editoriales independientes en 100 pesos / 3x 1 en libros editados por la UANL y 40% de descuento en toda la librería.

AVISO:

Del 20 de diciembre de 2014 al 06 de enero del 2015

Cerrado por receso académico y administrativo.

¡Te esperamos!

Participan las autoras

Edita: Editorial Silma / Fractal

17:00 horas

Mesa redonda “Cierre de año: las instituciones”

Modera: Antonio Ramos, de 27 Editores

18:00 horas

Presentación del libro Fuga de Navidad, de Alfonso Reyes

Participan: Carolina Frías y José Garza

Edita: UANL y Fondo Editorial Nuevo León

19:00 horas

Concierto navideño a cargo de Paloma Negra

Lugar: Casa Universitaria del Libro UANL.

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

(Entrada Libre)

Teléfonos: 83294126.