Película Blow-Up

Dic 01, 2014 Comentarios desactivados en Película Blow-Up by

Las proyecciones continúan durante el mes de diciembre, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se presenta la película Blow-Up, bajo la dirección de Michelangelo Antonioni.

“La visión más famosa y difundida en el mundo de lo que a mediados de los años 60 era considerada la ciudad de Londres: ‘The Groove, Swinging London’, cuando el entonces muy famoso cineasta italiano Antonioni filmó aquí una película que a 48 años de haberse estrenado conserva el interés y fascinación que causó en el público en el tiempo de su estreno. Blow-Up – La ampliación, basada parcialmente en el relato de Julio Cortázar, Las babas del diablo, es una visión cuidadosa y sofisticada de Londres, durante un día de verano y la noche que le sigue, en la vida de un joven fotógrafo llamado Thomas, el entonces muy joven David Hemmings, que vive para accionar su cámara tomando fotos, y que sigue todos los impulsos que siente tan repentinos como absurdos y también muy eróticos, cuando una mañana se pone a fotografiar a una pareja en forma compulsiva, y ella, Vanessa Redgrave, desea tener todas las imágenes tomadas, y la historia se vuelve casi un caso policiaco, acompañado de la excelente música de rock de Herbie Hancock, y la secuencia final del filme puede ser interpretada en muchas formas, acerca de lo real e irreal en el hoy añorado mundo de los años 60” (Nazario Sepúlveda).

Película: Blow Up.

Director: Michelangelo Antonioni.

Países: Inglaterra e Italia.

Género: Drama.

Año: 1966.

Compañías productoras: Bridge Films, Carlo Ponti Production y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Productores: Carlo Ponti y Pierre Rouve.

Reparto: Vanessa Redgrave, David Hemmings, Sarah Miles, John Castle, Jane Birkin, Gillian Hills, Peter Bowles y Veruschka von Lehndorff.

Guión: Michelangelo Antonioni y Tonino Guerra, basado en el cuento Las babas del diablo, de Julio Cortázar.

Fotografía: Carlo di Palma.

Edición: Frank Clarke.

Música original: Herbie Hancock.

Duración: 1 hora y 51 minutos.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”

Película Blow-Up

Director: Michelangelo Antonioni

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre del 2014, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.