Nov 26, 2014 Comentarios desactivados en Concierto “Fiesta por el mundo: México, Latinoamérica y Europa”, a cargo de la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL by

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL comparte, a través de este concierto, una muestra del acervo musical de México, Latinoamérica e Italia, con el afán de transmitirles la cultura de los países que la Rondalla ha visitado, y de antemano la hermosa música de nuestra tierra; con el toque del estilo mexicano y latinoamericano, que distingue a la agrupación, se interpretarán: trova yucateca, son istmeño, huapangos huasteco, sones, veracruzanos, guerrerenses, jaliscienses, canto norestense, canto de exageración, chotis, cueca chilena, música instrumental, colombiana, saya, tango, festejo peruano y tarantela.

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, formada el 13 de mayo de 2005, por el  Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández, integrada por jóvenes estudiantes de la Facultad, ha creado su propio estilo de música tanto latinoamericana como mexicana, en una forma muy original de interpretar piezas con su instrumentación adecuada. Cuenta con 3 discos grabados, se ha presentado en los siguientes Estados: Oaxaca, México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León; además de Santiago de Chile y Montecatini, Italia, así como en conciertos, concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo sus reconocimientos como mejor Rondalla Femenil, Primeros lugares, Preseas, mejor solistas, mejores requinto, mejores bajistas, mejor concierto; también ha participado en Programas de Radio, Televisión, Obras de Teatro, Presentación para la Premio Nobel Rigoberta Menchú, y programas de docencia para niños. Es la primer Rondalla Femenil que sale del País en representación de la Facultad de Psicología UANL, del Estado y de México. Gracias al apoyo incondicional de Director Doctor José Armando Peña Moreno, Director de la Facultad de Psicología de la UANL, y, por supuesto, al Lic. Rogelio Villareal  Elizondo, Secretario de Extensión  y Cultura de la UANL.

1. “Qué bonita es mi tierra” (Autor: Rubén Fuentes)
  2. “Flor de azahar” (Yucatán) (Autores: Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero)
  3. “El feo” (“Ti Feu”) (Oaxaca)
  4. “Danza del caballito”, “Los pajaritos” y “Zapateada” (Tabasco)
  5. “Chiapaneca” (Chiapas) (Juan Arozamena Sánchez)
  6. “Alingo, lingo” (Guerrero) (Autor: Tadeo Arredondo)
  7. “Son Veracruzano” (Veracruz) (Autor: Andrés Huesca)
  8. “El hidalguense” (Hidalgo) (huapango huasteco) (Autor: Nicandro Castillo)
  9. “Canto a Zacatecas” (Autor: Mtro. Hermilo Cisneros Estrada)
  10. “La Puerca y la Comadre” (Linares)
  11. “La Tísica” (Nuevo León) (Norestense)
  12. “Monterrey chotis” (Nuevo León) (Autor: Oliver Medrano)
  13. “La fuente “(instrumental) (Autor: Rubén Fuentes)
  14. “Saya morena” (Bolivia) (Autor: Gastón Guardia)
  15. “Zapatitos blancos” (Perú)
  16. “Por una cabeza” (Argentina) (Autor: Carlos Gardel)
  17. “Los sabores del porro” (Colombia)
  18. “Yo vendo unos ojos negros” (Chile) (cueca)
  19. “Tarantela napolitana” (Italia) (instrumental)

Director de la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández

Integrantes de la Internacional Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL: Marla Rodríguez Sánchez, Lesly Paloma Cantú Valdez, Daniela Sarahí Rojas Guerrero, Teresa Michell Martínez Montejano, Ana Vanessa Medina Ávalos, Fátima Nayeli Rosales, Melany Deyanira Flores Berlanga, Marlen Leal Flores, Itzel Jazmín Cortez Isidro, Andrea Alicia Catalina Reynoso Olguín, Blanca Estefanía Fiscal Martínez, Evelyn Esmeralda Solís Lozano, Zayra Estefanía Arvizu Aranda, Luz Juliana Lozano Reyna, Gloria Esmeralda González Tavera, Tania Esmeralda Moreno Saldierna, Ana Karen Gurrola Martínez, Iris Paola Navarro Salas, Yaneth Alejandra Arvizu Arandap, Paola Karime Buchard Robledo, Beatriz Elizabeth Alvarado Esparza, Maite Melanov Herrera Mosqueira, Cynthia Janette López Cavazos, Paula Saray Lozano Ramos, Nidya Elizabeth García Bazaldúa, Mayra Grissel Román Quirino y Hiram Lucero Martínez Montejano.

Invitada: Mtra. Mónica Montalvo Salazar  (Violinista).

Coordinación: Aarón Isaías Martínez Carreón y Juan Ángel Gutiérrez Macías.

Diseño de Vestuario: Mtro. Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez.

Director: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández

Domingo 30 de noviembre del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.