Película Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde)

Ago 25, 2014 Comentarios desactivados en Película Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde) by

Las proyecciones continúan durante el mes de agosto, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Grandes Directores del Cine Mundial”, dentro del cual se presenta la película Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde), bajo la dirección deAlain Corneau.

“Si alguien quiere saber cómo es una película del llamado Cine de Arte, esta cinta realizada en Francia, por un cineasta que se volvió famoso y popular con ella y que se llamaba Alain Corneau, es un perfecto ejemplo de este tipo de cine que incluso llegó a ser, para sorpresa de muchos, un éxito de taquilla, incluso aquí en Monterrey. Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde) es la pretendida biografía, basada en la novela de Pascual Quignard, acerca de la vida de un músico del siglo XVII, que era un perfecto desconocido autor de piezas para viola da gamba, que aquí fue personificado por un gran actor llamado Jean-Pierre Marielle, y Gérard Depardieu es el discípulo del músico, que luego cuando es una figura famosa llamada Marin Marais (se pronuncia Marán Maré), cuenta su vida con él cuando era joven y era el joven hijo de Depardieu, Guillaume, que tuvo una carrera muy brillante pero muy breve, pues murió poco tiempo después. La crítica consideró a Guillaume un gran actor y en este filme de Corneau, él es un joven que desea ser un gran violista. Drama sobre el destino de la soledad del artista creador y Monsieur de la Sainte Colombe era así ante el mundo. La música del filme, del siglo XVII, fue interpretada por el violista catalán Jordi Savall, que se volvió famoso con su disco compacto” (Nazario Sepúlveda).

Película: Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde).

Director: Alain Corneau.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 1991.

Compañías productoras: Film Par Film, DD Productions, Divali Films, Societé d’Exploitation et de Distribution de Films, FR3 Films Production, Centre National de la Cinématographie (CNC), Canal+ y Paravision International S. A.

Productores: Raphaël Berdugo, Jean-Louis Livi y Bernard Marescot.

Reparto: Jean-Pierre Marielle, Gérard Depardieu, Anne Brochet, Guillaume Depardieu, Caroline Sihol, Michel Bouquet y Jean-Claude Dreyfus.

Guión: Alain Corneau y Pascal Quignard, basado en la novela Tous les matins du monde, de Pascal Quignard.

Fotografía: Yves Angelo.

Edición: Marie-Josèphe Yoyotte.

Música: Jordi Savall (intérprete de viola).

Duración: 1 hora y 55 minutos.

Ciclo “Grandes Directores del Cine Mundial”

Película Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde)

Director: Alain Corneau

Sábado 30 y domingo 31 de agosto del 2014, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Informes: 11000 330.