Ago 25, 2014 Comentarios desactivados en Espectáculo “Sobre la pérdida”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, presenta el estreno del espectáculo “Sobre la pérdida”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc, basado en textos del poeta Jaime Sabines. La Compañía tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad Universitaria y del público en general.

La muerte ineludible nos afecta, cada vez, en distintos modos; perder un ancestro es perder nuestra raíz, presenciar su decadencia o su final nos toca de una manera que sólo Sabines logra transmitirla con imágenes devastadoras, para hacernos partícipes de eso que sabemos y hemos sentido y pensado en el momento y después de esa muerte.

Este montaje sencillo pretende mostrar que el dolor es algo honorable y digno.

Jaime Blanc. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en cuatro ocasiones. Fue, durante 37 años, bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sobre la pérdida.

Bailarines: Paulina De León, Karina Solís, Leslie González, Sandra Hernández y Juan Pablo Cibrián.

Con la amable colaboración de la actriz Janneth Villarreal y el actor Víctor Martínez.

Música: M. Lavista, Morton Feldman, K. Penderecky, J. Cage, F. Haas.

Edición musical: Karina Solís.

Texto: Jaime Sabines.

Montaje: Jaime Blanc*

*Miembro actual del Sistema Nacional de Creadores.

Dirección: Jaime Blanc

Sábado 30 de agosto del 2014, 19:00 horas

Domingo 31 de agosto del 2014, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

(Cupo limitado).

Estacionamiento 30 pesos con boleta sellada.

Eventos, Teatro Universitario UANL