Ago 21, 2014 Comentarios desactivados en Concierto “Mosaico Latino: Un repaso de la historia latina”, a cargo de la Orquesta Sabrosura by

La Orquesta Sabrosura, de Edgardo Méndez Guzmán, se complace en presentar a usted un recorrido por los países latinos que han dejado el legado de la música y ritmos latinos a cada uno de nosotros. Dichos  ritmos que surgen de las culturas africanas que llegaron en embarcaciones españolas, en su mayoría con eslavos, conforme fue surgiendo el mestizaje fue evolucionando la música hasta convertirse en lo que  disfrutamos y conocemos como salsa neoyorquina, salsa brava, o jazz latino, por nombrar algunos de ellos. Esperamos disfruten plenamente del recorrido que haremos a Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Nueva York.

La Orquesta Sabrosura nace en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, en el mes de noviembre del año 2001, con la llegada  a dicho destino de un grupo de 5 músicos, provenientes de la ciudad y puerto de Veracruz y la ciudad de Oaxaca, con la firme intención de llevar y promover los ritmos latinos, ya que en aquella época sólo se escuchaba música en inglés, puesto que el músico local  procuraba tener acaparado solamente al público norteamericano, dejando al público local y al turismo nacional sin opción  de entretenimiento. Tras una plática entre todos los integrantes se llegó al acuerdo ponerle a dicha organización el nombre de “Sabrosura”, utilizando el caló latino “¡Sabroso!”, con el paso de los años se modificó de acuerdo al gusto del público y a las necesidades de la agrupación.

La Orquesta Sabrosura llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a radicar en el mes de septiembre, bajo la dirección y mando de la agrupación de Edgardo Méndez y la vocalista y percusiones del grupo Francis Peón Alemán; con la finalidad de continuar con el concepto  musical se agregan a la agrupación jóvenes músicos regios, egresados de academias de música de renombre de la ciudad de Monterrey. En la actualidad, el grupo lleva el nombre de Orquesta Sabrosura, debido a la adquisición de la sección de metales, porque se pretende la interpretación de otros estilos musicales, de todas las épocas (Big Band, Oldies, Pop, Baladas, etc.).

Intro: Semblanza

1. “Almendra” (Danzon Tribal) (Cuba)
  2. Medley del Recuerdo”
  3. Héctor Lavoe (Boleros) (Puerto Rico)
  4. Medley Óscar de León” (Venezuela)
  5. Danzón “For My Father” (Latin Jazz) (Nueva York)
  6. Medley Rubén Blades” (Panamá)
  7. Medley “Grupo Niche” (Colombia)
  8. Medley Celia Cruz (Cuba)
  9. Mark Anthony (Nueva York)
  10. “Son De La Loma” (Cuba)

ELENCO:

Director: Edgardo Méndez.

Integrantes:

Edgardo Méndez Guzmán (Piano y Dirección)

Francis Peón Alemán (Voz Principal y Percusiones)

Juan Pablo Yáñez (Bajo)

Eliab García Chávez (Batería y Timbal)

Patricio Sánchez (Bongós y Percusión de Mano)

Víctor Mejía (Saxofón Tenor).

Invitado especial (Trombón).

Concierto “Mosaico Latino: Un repaso de la historia latina”, a cargo de la Orquesta Sabrosura.

Director: Edgardo Méndez.

Integrantes: Edgardo Méndez Guzmán (Piano y Dirección), Francis Peón Alemán (Voz Principal y Percusiones), Juan Pablo Yáñez (Bajo), Eliab García Chávez (Batería y Timbal), Patricio Sánchez (Bongós y Percusión de Mano) y Víctor Mejía (Saxofón Tenor).

Domingo 24 de agosto del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.