Ago 19, 2014 Comentarios desactivados en VII Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2014. Concierto Estelar a cargo de Andrew York by

El VII Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2014 ofrece el Concierto Estelar a cargo de Andrew York, dentro del 75 Aniversario de la Facultad de Música de la UANL.

Organizan: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Facultad de Música de la UANL, CONARTE y Fundación Guitarra Clásica.

Andrew York es uno de los más notables e innovadores compositores de guitarra clásica hoy en día, quien hasido merecedor de un GRAMMY con el Cuarteto de Guitarras de Los Angeles (LAGQ) durante su asociación de dieciséis años. La discografía de Andrew York incluye “California Breeze” una grabación para Sony Japón, tres CDs de guitarra sola para el sello GSP, 10 CDs con el LAGQ en las etiquetas de Delos, Sony y Telarc, así como inclusiones en “Leyendas de la guitarra” de Rhino Records y numerosas otras compilaciones. En cine, Andrew York compartió el escenario con los artistas Eric Johnson, Albert Lee, Doc Watson y Mason Williams en el documental “Primal Twang” escrito y conducido por el eminente músico y narrador Dan Crary. Durante la última década, las giras de conciertos de Andrew York han abarcado más de treinta países. Conciertos recientes incluyen Bogotá, Colombia, Ankara, Turquía, República Checa y la décimo primera gira por Japón. En 2006 Andrew York grabó y actuó con la Orquesta Sinfónica de Atlanta para la ópera “Ainadamar” de Osvaldo Golijov. La grabación de “Ainadamar” (Deutsche Gramophone) ganó dos premios GRAMMY.  Las composiciones de Andrew York han sido grabadas por estrellas de la guitarra como John Williams y Christopher Parkening y la pianista japonesa Mitsouko Kado. Como compositor, las obras de York aparecen impresas en todo el mundo a través de publicaciones como Alfred Publications, Hal Leonard, Mel Bay, Guitar Solo Publications, Doberman-Yppan en Canadá, Ricordi en Londres y Gendai en Japón. Además de sus interpretaciones clásicas y logros compositivos, Andrew York tiene una extensa trayectoria como guitarrista de jazz, estudiando con grandes leyendas del jazz como Joe Diorio y Lenny Breau. Como músico clásico, Andrew recibió una subvención de la Fundación Del Amo para estudiar en España. Recibió su título de maestría en música por parte de la Universidad del Sur de California y es el único egresado en la historia de dicha institución en recibir dos veces el reconocimiento “Alumnos sobresalientes del año” – en 1997 como miembro del Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles y en el año 2003 como único merecedor.

Glimmerings

Gigue

Centerpeace

Mechanism

Todas las piezas son de la autoría de Andrew York excepto en donde se indica.

VII Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2014.

Concierto Estelar a cargo de Andrew York.

Secretaría de Extensión y Cultura de la  UANL, Facultad de Música de la UANL, CONARTE y Fundación Guitarra Clásica.

Sábado 23 de agosto del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69