Jul 29, 2014 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2014. Concierto “Aquarela do Brasil”, a cargo de Juan Carlos García Amaro. by

La más bella música, el bossa y la samba, de los grandes compositores e intérpretes brasileños,  tales como Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, Vinicius De Moraes, Joao Bosco, Luis Bonfá, Sergio Méndez, Elis Regina, Gal Costa y Astrud Gilberto, entre otros. Interpretadas por AMARO y su Sexteto, y teniendo como invitadas especiales en la voz a Mariana Castañeda y Paulina García.

Juan Carlos García Amaro. Compositor, Arreglista, Pianista y Productor Musical. Estudió Música en la academia de acordeón Roma, la Escuela Nº 3 del INBA, el “Conservatorio Nacional de Música”, La Escuela de perfeccionamiento “Niños Héroes”, y Armonía Moderna con el Maestro Jorge Pérez Herrera. Ha dado conciertos con diversas agrupaciones de Jazz y de otros géneros musicales en Nueva York, Washington, D.C., Los Ángeles, California, Málaga, España, y en las más importantes salas de concierto y teatros de nuestro país. Fue Director y arreglista principal del espectáculo “10 Pianos en Concierto”. Director musical del doblaje al español de películas de Disney y Fox: Entre las que destacanHércules, El Jorobado de Notredamey Anastasia.Ha participado como productor y arreglista en gran cantidad de producciones discográficas de diferentes géneros  musicales (Rock, Jazz, Grupero, Pop, New World Music y Música Clásica). Ha participado como arreglista parala“United Musicians Symphony Orchestra Of Los Angeles”,la“Livic Chamaber Orchestra Of Los Ángeles”,la“Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey”,la “Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, “Orquesta de Música Popular de la UANL”, “Banda Sinfónica de Campeche”y la“Orquesta Sinfónica Comus”. Actualmente produce sus propios espectáculos, bajo el sello Amaro, y participa en diversos proyectos musicales y discográficos.

1. “A Felicidade” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  2. “Desafinado” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  3. “Triste” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  4. “Mas que nada” (Autor: Jorge Ben)
  5. “It Might as Well Be Spring) (Autor: Richard Rodgers)
  6. “Gentle Rain” (Autor: Lusi Bonfá)
  7. “Tristeza” (Autor: Haroldo Lobo)
  8. “Casa Forte” (Autor: Edu Lobo)
  9. “Samba Du Avião” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  10. “Recado Bossanova” (Autor: Djalma Ferreira)
  11. “Água de Beber” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  12. “Eu Sei que Vou te Amar” (Autor: Vinícius De Moraes)
  13. “O mestre Sala Dos Mares” (Autor: Joao Bosco)
  14. “Águas De Março” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  15. “Brigas Nunca Mais” (Autor: Antonio Carlos Jobim)
  16. “¿Qué será?” (Autor: Chico Buarque)
  17. “Chega De Saudade” (Autor: Vinícius De Moraes)
  18. “Aquarela Do Brasil” (Autor: Ary Barroso)

ELENCO:

Óscar Rojas (Trompeta y Flughelhorn)

Ariel López (Saxofón Tenor y Flauta)

Pavel Cal (Guitarra)

Alejandro Reynoso (Bajo)

Fernando Rodríguez (Batería)

David Rodríguez (Percusiones)

Juan Carlos García Amaro (Arreglos, Adaptaciones y Dirección Musical)

Invitadas especiales: Mariana Castañeda y Paulina García.

Escuela de Verano 2014

Concierto “Aquarela do Brasil. Lo mejor de la música brasileña, el Bossa y la Samba”, a cargo de Juan Carlos García Amaro

Invitadas especiales: Mariana Castañeda y Paulina García

Viernes 1 de agosto del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2014, Eventos