Jul 25, 2014 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2014. Miércoles de bohemia. Concierto “Obsesión”, a cargo de Marie Rangel. by

“OBSESIÓN” es una selección de boleros, más que amorosos, “apasionados”,  “desgarradores”; son boleros con historias de amores que se pueden convertir en “OBSESIÓN”, que del amor o enamoramiento dan un salto a la PASIÓN. Historias de amor “profundo”, historias “prohibidas”, historias del dolor de la “separación”. En la búsqueda de nuevo repertorio en el género del BOLERO, me encuentro con estas historias que me atrapan y que al escuchar detenidamente sus letras, su musicalidad y su intensidad, me llevan a realizar un trabajo vocal y de interpretación, de ahí nace “OBSESIÓN”.

Marie Rangel.

Marie Rangel. Soprano, cantante con formación operística. Inicia sus estudios de canto en 1983 en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey INBA. Miembro fundador del Coro de Ópera de la ESMD. Ha participado en Festivales Internacionales en México y EUA. Ha participado en óperas, como La Traviata, Carmen,  Aida, Turandot, Tosca, Elixir de Amor, Bohême,  Madame Butterfly. Ha participado en obras corales, como Misa de Réquiem, de Mozart; Misa de Coronación, de Mozart; Carmina Burana, de Carl Orff; El Mesías, de Haendel; y Novena Sinfonía de Beethoven. Participó en “Cinco Siglos de Música Mexicana”, concierto a capela bajo  la dirección de Gabriel Gonzalez Meléndez. Actualmente es alumna de la contralto Diana Alvarado. Hace 5 años decide dedicarse de lleno al género del Bolero, Folklore Latinoamericano y Balada Romántica. En estos géneros ha realizado espectáculos como “Las Penas del Arrabal”, música de Agustín Lara y texto de Pablo Luna;  “Obsesión”, boleros; e “Íntimo”, balada romántica. Ha realizado a dueto los espectáculos “Todo Cambia”, con Clemencia Doria; “Igual que aquella vez”, con Rocío Martínez; y fue invitada al espectáculo “Ensueños de Chabuca”, realizado y dirigido por Lidia Isaías. En febrero del 2014, presenta en el Aula Magna el concierto “La Negra”, homenaje a Mercedes Sosa.

1.   “Obsesión” (Autor: Pedro Flores – Puerto Rico)

2.   “Pecado” (Autores: Enrique Francini – Armando Pontier – Argentina)

3.   “Me muero, me muero” (Autora: Lolita de la Colina – México)

4.   “Toda una vida” (Autor: Osvaldo Farrés – Cuba)

5.   “Y háblame” (Autor: Paco Michel – México)

6.   “Amar y vivir” (Autora: Consuelo Velázquez – México)

7.   “Como se lleva un lunar” (Autor: Álvaro Carrillo – México)

8.   “Házmelo otra vez” (Autora: Concha Valdez Miranda – Cuba)

9.   “Dos Gardenias” (Autora: Isolina Carrillo – Cuba)

10. “Regálame esta noche” (Autor: Roberto Cantoral – México)

11. “Ay, cariño” (Autor: Federico Baena – México)

12. “Envidia” (Autores: Hnos. García Segura – España)

13. “Sabrás que te quiero” (Autor: Teddy Fregoso – México)

14. “Tú me acostumbraste” (Autor: Frank Domínguez – Cuba)

15. “Corazón loco” (Autor: Richard Dannenberg)

ELENCO:

Cantante: MARIE RANGEL.

Músicos participantes:

Piano, arreglos y dirección: JESÚS ALTAMIRA.

Guitarra: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ RICO  “PÁJARO”.

Guitarra eléctrica: SAMUEL SILVA.

Bajo: VÍCTOR AGUILERA.

Saxofón: ROBERTO FEBRE.

Percusión: JEHU GARZA SAN JUAN.

Créditos de las personas involucradas en el evento:

Coach vocal: Diana Alvarado.

Dirección Escénica: Leticia Parra.

Producción: Alejandro Ramírez.

Escuela de Verano 2014

Miércoles de bohemia

Concierto “Obsesión”, a cargo de Marie Rangel

Miércoles 30 de julio del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2014, Eventos