Jul 24, 2014 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2014. Homenaje “Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana” by

Dentro del marco de la Escuela de Verano 2014, se ofrece el merecido  Homenaje “Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana”, en el cual participan: Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; Beatriz Espejo, Fernando Curiel y Rogelio Reyes.  Concluido el homenaje, se llevará a cabo la Inauguración de la exposición “Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana”, integrada con fotografías, documentos y bibliografía del gran crítico literario mexicano.

Emmanuel Carballo nació en Guadalajara, Jalisco, el 2 de julio de 1929 y murió en la Ciudad de México el 20 de Abril de 2014. En su juventud frecuentó la poesía y la prosa narrativa; a partir de la madurez se ha dedicado a la historia y la crítica literarias. Realizó estudios de derecho en la Universidad de Guadalajara, en cuyo Departamento de Letras fue profesor, investigador de tiempo completo y Maestro Emérito. En Guadalajara fundó las revistas Ariel y Odiseo; en la ciudad de México, en compañía de Carlos Fuentes, la Revista Mexicana de Literatura. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de El Colegio de México. Como editor creó la Editorial Diógenes y fue director literario de Empresas Editoriales. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores y antes del Sistema Nacional de Investigadores y formó parte del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México. Ha obtenido importantes premios estatales, nacionales e internacionales. Algunas de sus obras son El cuento mexicano del siglo XX (1964), Diccionario crítico de las letras mexicanas en el siglo XIX (2001), los dos primeros tomos de sus memorias: Ya nada es igual (2004) y Diario público 1966-1968 (2005) y la ya clásica Protagonistas de la literatura mexicana (1965), reeditada en varias ocasiones.

Escuela de Verano 2014

Homenaje “Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana”

Participan: Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; Beatriz Espejo, Fernando Curiel y Rogelio Reyes.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

A las 19:00 horas.

Lugar: Sala Acristalada Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Al concluir el Homenaje “Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana”.

Lunes 28 de julio del 2014.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2014, Eventos