Concierto “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, a cargo de Marisol Pulido

Jun 23, 2014 Comentarios desactivados en Concierto “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, a cargo de Marisol Pulido by

Marisol Pulido ofrece, dentro del Miércoles de bohemia, el concierto titulado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Pop de los años 80, un recorrido por los grandes temas que fueron éxitos emblemáticos, que marcaron una época de grandes grupos; una manera de rescatarlos, a través de diferentes ritmos más actuales, con armonías salpicadas de jazz,  rock, bossa nova, etc.

Marisol Pulido. A la edad de 13 años comienza sus estudios de guitarra, en su ciudad natal, Cerro Azul, Veracruz, participando en eventos y concursos de música, hasta comenzar sus estudios de clarinete en el INBA, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Más adelante, realizó estudios de saxofón en la Escuela de Música de la UANL. Formó el grupo “Carey Azul”, con quienes grabó su primer material discográfico, llamado Carey Azul, con temas como “Esa Mujer”, de Alejandro Filio; “Como abeja al panal”, de Juan Luis Guerra; “Tómame o déjame”, de “Mocedades”, y muchos otros éxitos más. Siguiendo con “Carey Azul”, graba un segundo material discográfico, bajo el nombre de Gente para Todo, compuesto por grandes temas del pop, como “Cruz de Navajas”, “Cómo hemos cambiado”, “Quiero abrazarte tanto”, y se incluye un tema propio, con el nombre de “En el cielo de tu piel”, con el cual ganó un concurso muy importante, celebrado en el Teatro de la Ciudad, como mejor canción y mejor intérprete. El grupo se separa y comienza su carrera de solista, y es cuando decide grabar más temas propios; es en la ciudad de Valencia, España, donde se lleva a cabo la producción de Sueños de Abril, que contiene cinco temas propios a cargo del productor Pau Chafer (Pianista de grandes artistas, como “Presuntos implicados”, Santiago Cruz, “Playa Limbo”, “Seguridad Social”, David Cavazos y muchos otros). Al entrar en contacto con productores españoles, realiza un viaje indefinido al país de España, para continuar su carrera y seguir estudiando música; realizó estudios de Armonía de jazz, en la ciudad de Sevilla; cursos de guitarra y composición con grandes artistas, como Toquinho y Pedro Guerra; así como estudios de guitarra flamenca. Con nuevas armonías de jazz aprendidas, comienza a componer los temas de la cuarta producción, bajo el nombre de Espero Ser, con 8 temas propios, que recorren varios ritmos, como  la bossa nova, pop, balada, rumba y otros estilos musicales. Actualmente, forma de nuevo la banda que la acompaña esta noche, para seguir con su carrera en la ciudad de Monterrey.

ELENCO:

Voces y Guitarra: Marisol Pulido

Bajo: Luis Manuel Dávila

Saxofón: Omar Pérez

Teclado: Eliezer García

Batería: Eliab García

Percusiones: Jehú Garza

Invitados especiales:

Saxofón: Ebner Eli García Torre

Baile: Tere Gómez

Cajón Flamenco: Luis Güelmo

1.  “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Autor: Fito Páez)

2. “Las mil y una noche” (Autor: Pablo Pinilla)

BIENVENIDA

3.  “Lobo hombre en París” (Autor: Rafa Sánchez)

4. “Es por ti” (Autor: Teo Cardalda)

5.  “Cómo hemos cambiado” (Autora: Soledad Giménez)

6.  “Para decir adiós” (Autor: José Feliciano)

7.  “Más allá de la razón” (Autora: Marisol Pulido)

8.  “El día que puedas” (Autor: Manuel Alejandro) (Baile: Tere Gómez, y Cajón Flamenco: Luis Güelmo)

9. “Horas” (Autora: Marisol Pulido)

10. “No voy en tren” (Autor: Charly García)

1. “La gata bajo la lluvia” (Autor:Rafael Pérez Botija)

12. “La muralla verde” (Autor: Mariano Cantero)

13.  “Música ligera” (Autor: Gustavo Cerati)

1. “Ni tú ni nadie” (Autor: Carlos Berlanga)

DESPEDIDA

15. “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Autor:   Fito Páez)

Miércoles de bohemia

Concierto “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, a cargo de Marisol Pulido

Miércoles 25 de junio del 2014,20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.