May 31, 2014 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2014. Espectáculo “Siete miniaturas”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, presenta el espectáculo “Siete miniaturas”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc, dentro del marco del Festival Alfonsino 2014. La Compañía tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad Universitaria y del público en general.

1. Tres.

“La imposibilidad del ser humano para relacionarse”

Bailarines: Alicia Leal,  Paulina de León y Juan Pablo Gallegos.

Música: Electrónica Fhenze y J. S. Bach.

Coreografía: Jaime Blanc.

1. Apuntes para una mujer desequilibrada.

“Apuntes sobre una mujer desequilibrada, explora la inmovilidad del movimiento en un desequilibrio corporal, como analogía del desequilibrio mental que padece Ofelia en el momento de ahogarse, y durante el cual pasan momentos de su vida en secuencia no lineal”.

Bailarina: Cristina Garza.

Música: Joan Sebastián Bach.

3. Andante.

“El gozo de la danza”.

Bailarina: Alicia Leal.

Música: A. Vivaldi.

4. Antecedentes

“Antecedentes es una combinación, la fluidez del movimiento enmarcando la calidez de la música, permitiendo mostrar la gracia interpretativa de la bailarina”.

Bailarina: Paulina de León

Música: Rubén Mascareñas

Coreografía: Jaime Blanc

5.  Siete miniaturas.

“Siete imágenes entrelazadas por un bicho surreal, evocando sensaciones, situaciones y atmósferas diferentes. Un discreto homenaje a Sidney Bechet y Janis Joplin”.

Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Emma Lozano, Karina Solís, Leslie González,       Paulina de León, Sandra Hernández,  Juan Pablo Gallegos  y Héctor Méndez Cisneros**

Música: Sidney Bechet y Janis Joplin

Edición musical: Karina Solís.

Coreografía: Jaime Blanc*

*Miembro actual del Sistema Nacional de Creadores.

**Bailarín Invitado, estudiante de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Jaime Blanc. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en cuatro ocasiones. Fue durante 37 años bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Festival Alfonsino 2014

Dirección: Jaime Blanc

Domingo 1 de junio del 2014, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Eventos, Festival Alfonsino 2014, Teatro Universitario UANL