May 29, 2014 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2014. Espectáculo “Andanzas mexicanas: Folklore nacional”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, presenta el espectáculo “Andanzas mexicanas: Folklore nacional”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección artística del Ing. Alejandro González, dentro del marco del Festival Alfonsino 2014.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL ha destacado en todos los escenarios en donde se ha presentado y se distingue por mostrar una variada y auténtica muestra del folklore nacional.

“Recorrer los caminos de México, a través del arte de la danza, se convierte para nosotros en el mejor de los remedios para caer en cuenta de la riqueza de esta gran nación. En estos tiempos, en que percibimos que la esperanza se agota fácilmente, no hay más que escapar por los recovecos de alegría que nos ofrecen la danza y la música de las distintas regiones del País. Pero el principal logro es hacer que las nuevas generaciones de jóvenes sientan el amor a México, a través de la danza y la música, y al expresarlo en cualquier escenario hacer que el orgullo se vuelva cada vez más vivo, como un tatuaje en la piel.Nos congratulamos de compartir con ustedes esta noche toda esa magia que miles de ojos han visto ya, y que nos hace repetir hasta el cansancio, ¡Viva México!”

Vicente Guerrero.

1.  “Alma jarocha” (Veracruz)

Arpista veracruzano

Performance

El jaquetón

El jarabe loco

2. “La Revolución” (Chihuahua)

Intro Los corridos

La Valentina

La Adelita

El jaquetón

Mi soldadita

Jesusita en Chihuahua

3. “Polkas” (Chihuahua)

Chicha

Luz y sombra

La Campeche

INTERMEDIO

4.  “Atardecer Tabasqueño” (Tabasco)

La tutupana

La caña brava

El tigre

5.  “Huasteca linda y querida” (Región huasteca)

El sombrerito

La perla tamaulipeca

El querreque

El gallito

6.  “Monterrey de mis amores” (Nuevo León Centro)

Corrido Monterrey

Los jacalitos

Monterrey de mis amores

El pájaro campana

La grulla

El circo

CUERPO DE BAILE

Mujeres: Adriana Candia, Alondra Medrano, América Alcocer, Areli García, Clitali Ruiz, Danya López, Dibanhy Moreno, Elizabeth Silva, Fátima Flores, Gladys Romero, Griseledy Colunga, Ilse Salas, Karla Solís, Karla Valdez, Krystal Alonso, Laura Valdez, Liliana Ruiz, Melissa González, Michelle Iracheta, Nancy Ojeda, Pamela Fuentes, Pamela Leija, Rosa Nieto, Sandra Coss, Vanessa Coss, Verónica Guerrero, Abigail Sánchez, Bárbara Leal, Laura Bugarin, Mariana Valdez, Berenice de la Rosa, Damaris Vera y Evelyn Guerra.

Hombres: Abel Martínez, Armando Ávila, Arturo García, Daniel Leal, Diego Ramírez, Dilan Morales, Eder Santos, Edson Román, Eduardo Colunga, Gerardo Esparza, Jesús Moreno, Juan Ortiz, Juan Limón, Julio Soto, Lucio Alonso, Miguel López, Milton Cabello, Raúl Reyes, Vicente Guerrero, Carlos Téllez, Roberto de la Rosa, Fernando Godina, Mario Cabello,  Óscar Escamilla, Luis Luna, Alberto Ramírez y Antonio Martínez.

Vestuario: Nancy Ojeda, Pamela Leija, Milton Cabello y Eduardo Colunga.

Asesores: Armando Ávila, Juan Ortiz y Vicente Guerrero.

Apoyo al Ballet Folklórico: Alondra Medrano, Fátima Flores, Liliana Ruíz, Jesús Moreno y Juan Ortiz.

Coordinadora de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: MA. Carolina E. Ayala Garza.

Director artístico de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Ing. Alejandro González Herrera.

Director musical de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Lic. Óscar Enrique Páez Hernández.

Agradecimiento Especial: A la UANL; a nuestro Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez; al Lic. Rogelio Villarreal, gracias por confiar plenamente en este proyecto hecho realidad; al Ing. Rogelio Garza Rivera por el apoyo brindado; a toda la gente del Teatro Universitario, que es nuestra segunda casa; a toda la gente que ha contribuido de forma directa o indirecta en la realización de la Compañía; a todos los maestros que han transmitido sus conocimientos, en las ideas y montajes, muchas gracias; A todos los padres de familia de los integrantes… Señoras y Señores, gracias, muchas gracias por su apoyo incondicional y por confiar en sus hijos, a todos y cada uno de ustedes que están aquí, gracias por compartir esta noche mágica y muy significativa para nosotros.

CRÉDITOS:

Dr. Jesús Ancer Rodríguez/Rector de la UANL

Ing. Rogelio Garza Rivera/Secretario General de la UANL

Lic. Rogelio Villarreal Elizondo/Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Arq. Juan Alanís Tamez/Director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Festival Alfonsino 2014

Dirección artística: Ing. Alejandro González

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Sábado 31 de mayo del 2014, 19:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1100 330

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos, Festival Alfonsino 2014, Teatro Universitario UANL