Festival Alfonsino 2014. Concierto “El Jazz y la tradición de México”, a cargo de Óscar “Zensei” y Psicodrama Jazz Band

May 29, 2014 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2014. Concierto “El Jazz y la tradición de México”, a cargo de Óscar “Zensei” y Psicodrama Jazz Band by

Óscar “Zensei”, desde hace años, ha sentido la necesidad de tomar la música tradicional de México para explorar en ella la profundidad y la riqueza de estilos que pueda ofrecer nuestro folclor musical. Óscar, junto con Jaime Lozano, por medio de sus arreglos, han encontrado una manera de abordar la música tradicional para mostrarla, a las nuevas generaciones y a los amantes del jazz contemporáneo, de una manera novedosa y atractiva.

 

La combinación de temas instrumentales con temas cantados, que originalmente fueron interpretados en estilos como ranchero, regional y boleros, fue cuidadosamente seleccionada para hacer un concierto ameno y con una amplia variedad de opciones. En ningún momento se pretende abarcar toda la música popular mexicana, ya que sería imposible hacerlo en un solo concierto, solamente se busca hacer un homenaje a nuestras tradiciones desde un punto de vista contemporáneo.

 

La Psicodrama Jazz Band está formada por músicos muy experimentados en los estilos de jazz y del folclor; además la banda, para este concierto, cuenta con la participación de 2 grandes cantantes, que conocen muy bien ambos estilos, como Pilar Diosdado, con amplia trayectoria como cantante de jazz, y Dolores Martínez, quien es una de las voces más importantes del género folclórico. Esta combinación de elementos promete un concierto memorable, de propuesta fresca e interesante.

 

 

 

 

ELENCO:

 

Óscar “Zensei” y Psicodrama Jazz Band.

Cantantes invitadas: Dolores Martínez y Pilar Diosdado

Músicos: Óscar “Zensei” (Guitarra, Arreglos y Dirección), Jaime Lozano (Arreglos), Edgardo Méndez (Piano y Sintetizadores), Roger Nuncio (Batería), Alejandro Chapa (Bajo Eléctrico) y Ariel López (Saxofones).

 

 

PROGRAMA

 

  1. “Mi tesoro” (Autor: Cornelio Reyna)
  2. “La bruja” (Autor: José Gutiérrez)
  3. “Noche no te vayas” (Autor: Roberto Cantoral)
  4. “Amanecí otra vez” (Autor: José Alfredo Jiménez)
  5. “Fue un placer conocerte” (Autor: Juan Gabriel)
  6. “La Bikina” (Autor: Alejandro Fuentes)
  7. “No hay novedad” (Autor: Gabriel Jiménez)
  8. “Cuando vuelva a tu lado” (Autora: María Grever)
  9. “Sabor a mí” (Autor: Álvaro Carrillo)
  10. “Bésame mucho” (Autora: Consuelo Velázquez)
  11. “Delirio” (Autor: César Portillo de la Luz)
  12. “Un mundo raro” (Autor: José Alfredo Jiménez)
  13. “Júrame” (Autora: Maria Grever)

 

Oscar “Zensei” González. Guitarrista, productor y compositor originario de Monterrey, México. Estudió música en la Universidad Regiomontana con los maestros Arturo Ávila, David García y Luis Rosales, posteriormente toma cursos en la Universidad de Nueva York y paralelamente con una larga lista de grandes artistas del género como Mark Withfield, Jack Wilkins, David Stryker, Kenny Wessel, Randy Johnston, David Gilmore, entre otros. Estudió composición con el maestro Radko Tichavsky en Monterrey y en Nueva York con el maestro Jack Wilkins. Ha creado proyectos como Psicodrama Jazz Band, Seven Changes, Inner Silence, Mythos, y es miembro fundador de la Monterrey Big Band. Ha sido productor discográfico, músico de sesión, arreglista y director con múltiples ensambles y artistas de Jazz, música clásica y popular. Es compositor de música para Teatro, TV y Cine con una larga lista de obras su haber. También es productor de espectáculos y como tal ha trabajado con las más reconocidas figuras de la música, el teatro, la danza y la comedia en México. En la ciudad de Nueva York produce su disco “Psicodrama” donde participan grandes artistas de América y Europa como David Liebman, Ralph Alessi, Jack Wilkins, Tony Moreno, Dean Johnson, Ole Mathisen, Frank Kimbroug, Boris Koslov y Chris Washbourne. Como concertista de Jazz se ha presentado en los principales festivales y recintos de México, Sudamérica y otras ciudades como Nueva York.  Más información en:  www.oscarjazz.mx

 

 

Pilar Diosdado. Originaria de Tampico, Tamaulipas, tiene su primer contacto con la música a la edad de 8 años, cuando comienza a tomar clases de guitarra. Su gusto por el canto surge desde la adolescencia, pero es hasta el año de 1994 cuando se dedica al canto profesionalmente, mientras cursaba el último semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En 1995, resulta finalista en el concurso de canto organizado anualmente por la UASLP. En 1996, participa como contralto del Coro Polifónico de la UASLP, que en su mayoría interpretaba música sacra. En 1997, cambia su residencia a la ciudad de Monterrey, y es en 1998 cuando inicia su incursión en la interpretación de Jazz y Bossa Nova, participando en diversos eventos, ciclos de conciertos y festivales de estos géneros. Su formación como cantante ha corrido a cargo de varios maestros particulares, de los cuales ha aprendido diferentes técnicas. Igualmente, ha tomado los cursos de Lenguaje del Jazz, con el maestro Óscar “Zensei” González; Taller de Interpretación para Musicales, con el maestro Jaime Lozano; Técnica e Improvisación Vocal, con la maestra Julie Hardy, en la ciudad de Nueva York; Interpretación e Improvisación Vocal, con la maestra Iraida Noriega, entre otros. Ha participado haciendo coros a diversos cantantes, tales como Johnny Laboriel y María del Sol, y ha hecho grabaciones diversas para cortometrajes y jingles publicitarios.

 

Dolores Martínez. Con Jalisco en su sangre y México en su corazón, ha recorrido las letras y la música de la historia mexicana; las historias de los hechos que marcaron a nuestra nación a través de los siglos y los cuentos infantiles hechos canción que han hecho sonreír, soñar y sanar a los niños de generaciones innumerables de mexicanos. Su bella voz, don natural refinado en las mejores escuelas de México y Londres, y la experiencia ganada a lo largo de su carrera, hacen de ella una artista versátil y dueña del escenario. Brillante en diversos géneros de la música y el canto; desde la ópera hasta el lied, el huapango, el son, el bolero y la música norestense en su extenso repertorio. Su devoción por nuestras culturas ancestrales la hacen gran promotora de la riqueza musical que honra las tradiciones a favor del cuidado de nuestra madre tierra. Los más diversos escenarios en muchos rincones de México, Nueva York, Los Ángeles, Washington y América Latina, han sido testigos de su exquisita voz, gracia y dominio escénico. En Europa, se ha presentado en Lisboa, Roma y Módena, invitada por el gran Tenor Luciano Pavarotti. Dolores realiza conciertos, conferencias y cursos, que honran a México, su Independencia y la Revolución, con espectáculos como “Dos Siglos, Cantar y Contar”; “Música e Historia”; “Voces y Latidos de México”; y “Cantando, Comiendo y Disfrutando con los Sabores de la Patria”.

 

DATOS:

 

Festival Alfonsino 2014

Concierto “El Jazz y la tradición de México”, a cargo de Óscar “Zensei” y Psicodrama Jazz Band

Cantantes: Dolores Martínez y Pilar Diosdado

Músicos: Óscar “Zensei” (Guitarra, Arreglos y Dirección), Jaime Lozano (Arreglos), Edgardo Méndez (Piano y Sintetizadores), Roger Nuncio (Batería), Alejandro Chapa (Bajo Eléctrico) y Ariel López (Saxofones).

Viernes 30 de mayo del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2014

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal