Mar 29, 2014 Comentarios desactivados en Miércoles de Bohemia. Concierto “Una evocación romántica de ayer y hoy”, a cargo del Trío Conquistadores by

El Trío Conquistadores, a través de su música, realizará una remembranza de los grandes tríos, que nos han deleitado con sus hermosas canciones, a lo largo del tiempo, agrupaciones como Los Panchos, Los Tres Ases, Los Dandys, Los Tres Reyes, Los Tres Caballeros y muchos más.  Además se recordarán aquellas melodías que dejaron huella en nuestros corazones, en décadas pasadas, muchas de ellas se siguen escuchando y siguen siendo un deleite para nuestros oídos, sin dejar a un lado nuestra música actual de los grandes autores y compositores mexicanos, como Juan Gabriel, Manzanero, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, y también aquellos compositores extranjeros que han dejado para México sus  hermosos temas. Esperemos que esta selección de música, que hemos hecho especialmente para el público, sea de su agrado, mil gracias.

El Trío Conquistadores se formó en el año de 1995, cuando Monterrey estaba en los albores de celebrar su 400 aniversario, de ahí es que proviene el nombre  de esta agrupación, y a pesar de que ha pasado el tiempo y varios de sus integrantes ya no están o se han cambiado de trío, se sigue conservando esa variedad musical que tanto ha gustado a la gente que nos escucha en los eventos y serenatas, buscando no perder esa esencia romántica que tanto queremos y que hacemos con mucho gusto, nos referimos a la hermosa música de los grandes tríos, que han representado a nuestro país con los boleros inolvidables, que hasta la fecha los seguimos escuchando y las nuevas generaciones nos siguen pidiendo. El Trío Conquistadores ha participado en múltiples eventos, ha gravado varias producciones musicales y, actualmente, sigue deleitando a su público  con su estilo y variado repertorio en uno de los más concurridos restaurantes de Monterrey.

Agradecimientos: Queremos agradecer a las personas que han formado parte de nuestro trío, a lo largo de estos años, y que aportaron su profesionalismo y dedicación. Especialmente al señor Juan Nieto Pérez  (qepd), quien colaboró por más de 11 años representando al trío con su armonía y tercera voz, mil gracias amigo. A Armando Saldívar: primera voz y bajo. Un agradecimiento muy especial al Lic. Rogelio Villarreal, por permitirnos realizar este evento y por seguir apoyando la música en todos sus géneros.

Integrantes del Trío Conquistadores: José Ángel Hernández (Armonía y Primera Voz), Jesús Alonso Tamez (Requinto y Segunda Voz) y Jahaziel Nieto Elizondo (Bajo y Tercera Voz).

Regularmente en la mayoría de los tríos las tres voces se mantienen fijas, pero nuestra peculiaridad es cambiar de una voz a otra en algunas melodías, y las voces quedan conformadas de la siguiente manera: José Ángel Hernández (De Primera Voz pasa a Segunda), Jesús Alonso Tamez (De Segunda Voz pasa a Tercera) y Jahaziel Nieto Elizondo (De Tercera Voz pasa a Primera).

1. “As de corazones rojos” (Autor: Luis Arcaraz)
  2. Popurrí de Armando Manzanero: “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Voy a apagar la luz”
  3. “Cariñito azucarado” (Autor: Enrique Cerón)
  4. Popurrí de Los Tres Ases”: “Se me hizo fácil” (Autor: Agustín Lara), “P’a qué me sirve la vida” (Autor: Chucho Monge) y “La traicionera” (Autor: Andrés Huesca)
  5. “Aunque no sea conmigo” (Autor: Chago Díaz)
  6. Popurrí de Los Dandys: “Eternamente” (Autor: Carlos A. González), “Preciosa”, “Como un duende” (Autor: Güicho Cisneros),  “Vuela, paloma”
  7. “Mátalas” (Autor: Manuel Eduardo Toscano) y  “Voy a conquistarte” (Autor: Joan Sebastian)
  8. “Permíteme darte” (Autora: Mónica Fernández de Valderrama)
  9. Popurrí de Los Tres Reyes: “El lunar de María”, “Vámonos para Acapulco” y  “Jacarandosa” (Autor: Luisito Pla)
  10. “Ya lo sé que tú te vas” (Autor: Juan Gabriel
  11. “Flores aladas” (Autores: Ricardo Palmerín – Roberto Sarlat) y “Mi ensueño” (Autores: Carlos Manzanero – Noé de la Flor)
  12. “Abrázame” (Autores: Julio Iglesias-Rafael Ferro)
  13. “La mujer y la primavera” (Autor: Alejo Durán), “La raya” (Trío Los Tres Reyes)
  14. “Que por qué te quiero” (Autor: Carlos Mata)
  15. Popurrí de Los Panchos: “Sin remedio” (Autor: Chucho Navarro),  “Amorcito Corazón” (Autores: Pedro de Urdimales y M. Esperón)  y “Hasta Mañana” (Autor: Chucho Navarro)
  16. “El pájaro campana” (Autores: Félix Pérez Cardozo-Ampelio Villalba)
  17. “Cariño mío” (Autora: Rafaela Carrá)
  18. “Ódiame” (Autores: Federico Barreto-Rafael Otero) y “Engañada”. (Autores: Abelardo Núñez-Tito Barrera)

Miércoles de Bohemia

Concierto “Una evocación romántica de ayer y hoy”,

a cargo del Trío Conquistadores

(José Ángel Hernández, Armonía y Primera Voz; Jesús Alonso Tamez, Requinto y Segunda Voz; y Jahaziel Nieto Elizondo, Bajo y Tercera Voz)

Miércoles 2 de abril del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.