Mar 25, 2014 Comentarios desactivados en Homenaje a Don Carlos Castillo. Concierto a cargo de Homero Villanueva. Con la cantante Katy Peña Kipper. by

Este año 2014, Don Carlos Castillo Mercado recibe un justo homenaje, por su legado musical, fruto de una trayectoria de más de setenta años como guitarrista. En este concierto se contará con la participación de los guitarristas Homero Villanueva, Arnulfo Canales, Kukín Carmona y Sammy Silva; el bajista Fidel Sánchez; el baterista Poncho Ayala; el saxofonista Roberto Febre; y la cantante Katy Peña Kipper.

Don Carlos Castillo Mercado (nació en Nueva Rosita, Coahuila, el 9 de noviembre de 1927-falleció en el 27 de marzo del 2010, en Monterrey, Nuevo León). Comenzó a trabajar profesionalmente, a los nueve años de edad, en la orquesta en la que su padre laboraba como músico. Una vez cumplidos los diecisiete años, participó en un concurso de aficionados en la Plaza de Toros Monterrey, donde alternaba con los cómicos Manolín y Chilinski, obteniendo una gran ovación del público. A partir de esa intervención, su carrera artística fue en ascenso, acumulando numerosos éxitos como guitarrista y músico excepcional. Durante su trayectoria, tocó varios instrumentos, como la mandolina, el banjo, el contrabajo, el saxofón y, por supuesto, la guitarra. Su repertorio abarcó diversos géneros musicales, como el jazz, la bossa-nova, el bolero, la balada, el blues, el tango, el swing, el paso doble, el rock pop, el flamenco y el mambo, entre otros. Don Carlos Castillo participó en agrupaciones musicales de renombre internacional, como las orquestas de Larry Son, Luis Arcaraz, Poncho Bonilla, Arturo Javier González, Enrique Reyes y Gustavo Rubio Caballero. Vio nacer musicalmente a artistas de la talla del “Trío Los Reyes”, Gilberto Puente, “Los Tres Caballeros” y el “Cuarteto Armónico”, entre otros. En el año de 1951, Don Carlos Castillo Mercado contrajo nupcias con la señora Martha Castillo Boone, con quien tuvo tres hijos: Martha, Carlos y Laura Castillo. Don Carlos Castillo, hombre fiel y devoto, compaginó la pasión por su guitarra con una vida llena de amor para su familia y el público.

Katy Peña Kipper. Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 11 de mayo de 1954. Sus padres son el Dr. Enrique Peña García y la Sra. Mariela Kipper de Peña. La menor de cinco hermanos denotó un gran interés por la música y las artes,  que desarrolló a lo largo de su educación primaria, secundaria bachillerato y profesional. Conoció a Carlos Castillo en el año de 1972, y desde entonces surgió una entrañable amistad y relación profesional. Juntos actuaron en escenarios internacionales, nacionales y programas de televisión. Actualmente, es integrante del grupo “Punto y Aparte”, presentando un extenso repertorio.

Instrumentales:

1. Smoke gets in your eyes (Autores: Jerome Kern /Otto Harbach)
  2. La Leyenda del Beso
  3. Over the rainbow (Autores: Harold Arlen / Yip Harburg)
  4. Bluessete (Autor: Toots Thielemans)
  5. Lullaby of birdland (Autores: George Shearing / George David Weiss “B. Y. Forster”)

Con Katy Peña Kipper:

1. “La vida en rosa” (Autores: Louiguy /Piaf)
  2. “Amanecí en tus brazos” (Autor: José Alfredo Jiménez)
  3. “Chega de saudades” (Autores: Vinicius de Moraes/ Tom Jobim)
  4. “Domino” (Autor: Jaques Planie)
  5. “Mundo raro” (Autor: José Alfredo Jiménez)
  6. “Samba Saravah” (Autores: Vinicius de Moraes/Baden Powell/ letra en francés de Pierre Barouh)
  7. “De repente” (Autores: Aldemaro Romero/A. Tarensi)
  8. “C’est Magnifique (Gypsy Jazz)” (Autor: Cole Porter)
  9. “Amorcito Corazón” (Autor: A. Cepeda)

ELENCO:

Fidel Sánchez (Bajo)

Poncho Ayala (Batería)

Arnulfo Canales (Guitarra Acústica)

Homero Villanueva (Guitarra Acústica)

Kukín Carmona (Guitarra Eléctrica)

Sammy Silva (Voz y Guitarra Eléctrica)

Roberto Febre (Saxofón y Percusión)

Katy Peña (Voz)

Homenaje a Don Carlos Castillo

Concierto a cargo de Homero Villanueva

Con la cantante Katy Peña Kipper

Jueves 27 de marzo del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.