Feb 25, 2014 Comentarios desactivados en X Ciclo de Conferencias “Los Héroes Nacionales de México a través de la Historia”. Conferencia “La bandera nacional mexicana”, a cargo del Ing. Leopoldo Espinosa Benavides by

Se ofrece la conferencia “La bandera nacional mexicana”, a cargo del Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, Director del Regio.com, dentro del marco del X Ciclo de Conferencias “Los Héroes Nacionales de México a través de la Historia”, organizada por el Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Historiador Ing. Leopoldo Espinosa Benavides,

Miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.

Se exponen: los orígenes de las banderas del mundo, así como de la vexilología, que es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. El origen de las banderas de España y La Nueva España. Las primitivas banderas del México precolombino, de las culturas Olmeca, Maya y Azteca, entre otras. Cómo la mezcla del glifo náhuatl de Tenochtitlan con los colores vascuences, genera a nuestra bandera nacional. La secuencia de las diversas banderas mexicanas, desde el estandarte de Miguel Hidalgo, hasta la bandera actual, pasando por la bandera de Morelos, la Trigarante, la del Imperio mexicano de Agustín I; la Republicana, la bandera del Imperio de Maximiliano; la bandera de Porfirio Díaz; las banderas revolucionarias, la bandera del movimiento Cristero. La conferencia será ilustrada con imágenes de las banderas descriptas por el conferenciante.

Conferencia “La bandera nacional mexicana”, a cargo del Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, Director del Regio.com

Organiza el Centro de Información de Historia Regional

/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Martes 25 de febrero del 2014, 11:00 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Centro de Información de Historia Regional, Colegio Civil, Eventos