“Rock al Aula”. Concierto a cargo de Flip Tamez y Charlie Rodd.

Feb 25, 2014 Comentarios desactivados en “Rock al Aula”. Concierto a cargo de Flip Tamez y Charlie Rodd. by

“Rock al Aula”

Concierto a cargo de Flip Tamez y Charlie Rodd

Flip Tamez.

Desde muy temprana edad, Jorge Tamez Chapa mejor conocido como Flip, se acercó a la música a través de dos instrumentos principalmente: piano y guitarra. En 1996, se integra a la alineación de “Blueswagen”, que más tarde se convertiría en “Jumbo”. A pesar de los 5 discos editados con “Jumbo”, sentía la inquietud de expresarse en un proyecto personal, en el que se reflejara su gusto por otro estilo de música. En el 2009, edita su primer material solista bajo el título Adiós Domingo Gris, que fue grabado durante el 2008, en el estudio de Alejandro Rosso (“Plastilina Mosh”) y editado por el sello Shocking Watts. En el disco, Tamez interpreta todos los instrumentos, con excepción de la batería, en la que cuenta con la colaboración de su compañero de “Jumbo”, Beto Ramos. El guitarrista y compositor, presenta 10 temas entre los que se destaca “Cruzando el Mar”, primer sencillo a promocionar y para el que hizo un video dirigido por Rodrigo González, grabado en la famosa cantina García, en Nuevo León. Para su gira, Flip Tamez reunió a una banda integrada por músicos ex miembros de otras bandas, como “Zurdok” y “Claxons”, incluyendo al reconocido bajista Rafael Sarmiento. 3 años más tarde, Flip Tamez está de regreso con el Ep Enemigo Común, editado por el sello Happy-Fi, en el verano de 2012. El material, más influenciado por el sonido de los 70, está compuesto de 6 canciones: “Parezco tú”; “Tengo todo”; “Tan lejos, tan cerca”; “Espectador”; “Más rápido”; “Todo se compra” y “Hablan por hablar”.

Charlie Rodd.

Es un proyecto de canciones indie/folk en español, alternativo, independiente y fresco. Temas compuestos por Charlie Rodriguez, en proceso de producción por Felipe García y Andrés Hernández, ambos estudiantes de producción musical en el ITESM, campus Monterrey. El proyecto empieza a tomar forma a principios de abril del 2013. Charlie Rodd, actualmente, es un proyecto solista independiente y esperando su debut. En las presentaciones en vivo se cuenta normalmente con una batería, un bajo y una guitarra eléctrica acompañando a la guitarra acústica principal y la voz. En el primer mes de la salida del primer sencillo “Historia”, se han obtenido 25000 visitas y 1200 suscripciones en Youtube, una reseña de Life Box Set en la sección de “Recomendaciones”, una entrevista en Epicentro y una aparición en el canal del bloggero Jacobo Wong. Música de calidad competitiva mundialmente.

Media:

charlieroddmusic@gmail.com

Redes sociales :

Flip Tamez:

1. “Parezco tú”

2. “Tengo todo”

3. “Más de lo mismo”

4. “Tan lejos, tan cerca”

5. “Espejo”

6. “Cruzando todo el mar”

7. “Más rápido”

8. “Todo se compra”

9. “Espectador”

10. “Si no estás”

Charlie Rodd:

1. “Un camino”
  2. “Por la tarde”
  3. “Feliz”
  4. “Sueños”
  5. “Sombras”
  6. “Historia”
  7. “La ranchera”
  8. “Lo que siento”

ELENCO:

Flip Tamez:

Jorge Tamez (guitarra y voz)

Alberto Ramos (batería y coros)

Gus Pérez (bajo y coros)

Alan Robles (guitarra y coros)

Charlie Rodd:

Charlie Rodríguez (guitarra y voz)

Pato Coronado (bajo y coros)

Alejandro Palacios (guitarra)

Roberto Álvarez Tostado (batería)

Staff:
Octavio Rodríguez (Ingeniero de Audio)

Mauricio Paz (manager)

Andrés Hernández

“Rock al Aula”

Concierto a cargo de Flip Tamez y Charlie Rodd

Jueves 27 de febrero del 2014, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.