Plática. EL CINE MEXICANO. Con la participación del actriz Luisa Huertas.

Feb 21, 2014 Comentarios desactivados en Plática. EL CINE MEXICANO. Con la participación del actriz Luisa Huertas. by

Se ofrece la Plática. EL CINE MEXICANO. Con la participación del actriz Luisa Huertas.

LUISA HUERTAS

Actriz / Docente

Egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y el Centro Universitario de Teatro, CUT-UNAM, hace 43 años que ejerce la profesión de actriz. Ha participado en más de 80 obras de teatro, numerosos festivales y giras internacionales, más de 50 producciones cinematográficas, decenas de producciones televisivas y series como Capadocia. Docente, desde hace 26 años, ha impartido clases en el CUT, el Foro Contemporáneo, NET. Actualmente, es Coordinadora del Colegio de Voz en CasAzul, de Argos. Cofundadora y actualmente Directora General del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), del que frecuentemente imparte talleres en el interior de la República. Ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de los Siglos del Chamizal en 1986, Premio Ariel en 1989, el Premio a la Mejor Actriz del Año otorgado por la Asociación Mexicanas de Críticos de Teatro en 1998 y Premio Bravo a la Mejor Actriz en 2000. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, del Consejo Asesor del CUT de la UNAM  y del Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro, desde el 2008, con la que ha participado en Ni el Sol ni la Muerte pueden mirarse de FrenteEdipo en ColofónSer, es ser visto; repuso DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, que estrenó desde el 2003, El Trueno Dorado.  Los últimos montajes con la CNT en que ha participado son Soles en la Sombra y El Ruido de los Huesos que crujen y El Círculo de Tiza Caucasiano, con Luis de Tavira.

Plática.

EL CINE MEXICANO.

Con la participación del actriz Luisa Huertas.

Lunes 24 de febrero del 2014, 20:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario