Concierto “Una mirada al pasado”, a cargo del grupo “Ruta Alterna”

Dic 02, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Una mirada al pasado”, a cargo del grupo “Ruta Alterna” by

“Ruta Alterna” es una agrupación que nace de la inquietud de un grupo de amigos músicos por explorar caminos poco transitados; en un ejercicio de introspección y búsqueda, retomando parte de la música que influyó en sus inicios como sujetos en este arte, sin mayores prevenciones que la de revivir en la audiencia recuerdos del ayer con temas que en su momento, definieron la música actual.

Benny Cervantes, guitarrista líder, por más de 30 años, su sonido hizo época en los años 80, con el grupo de rock “Midas Touch”, manteniendo su estatus hasta la fecha, como uno de los íconos de la guitarra en Monterrey

Rubén Mier, baterista, su trayectoria de 25 años de carrera artística lo han convertido en un instrumentista de gran solidez y firmeza rítmica, siendo considerado actualmente como uno de los mejores en su área.

José Nieto, bajista productor y director originario del puerto de Tampico, Tamaulipas. Al concluir sus estudios en la Escuela Superior de Música de  la UAT, cambia su residencia a esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde ha ejercitado su profesión por más de  27 años, alternándola con la docencia. Actualmente, dirige la Secretaria de Educación de la Unión Filarmónica (UFIM).

Integrantes de “Ruta Alterna”: José Nieto (bajo y dirección), Benny Cervantes (guitarra eléctrica) y Rubén Mier (batería).

Músicos invitados: Édgar Martínez (teclados), Mónica Leal Niño (trompeta), Víctor Mejía (saxofón) y Martin Delgado (trombón).

1. “Apache” (Autor: Erry Lordan)
  2. “Guitar Boogie Shuffle” (Autor: Arthur “Guitar Boogie” Smith)
  3. “Walk Don’t Run” (Autor: Hey Monday)
  4. “Buddy’s boogie” (Autor: Buddy Jhonson)
  5. “Memphis” (Autor: Jhony Rivers)
  6. “San Antonio Rose” (Autor: Bob Wills)
  7. “I Shoot the Sherrif” (Autor: Bob Marley)
  8. “Sonámbulo” (Autores: Don Wolf/Santo Farina/Johnny Farina/Annfarina)
  9. “Brasilia” (Autor: Renato Russo)
  10. “Come September” (Autora: Natalie Imbruglia)
  11. “A Hard Days Night” (Autores: Lennon—McCartney)
  12. “Misión imposible” (Autor: Lalo Schifrin)
  13. “Swat” (Autor: Barry de Vorzon)
  14. “Tequila” (Autor: The Champs)
  15. “Hawái 5-0” (Autor: Morton Stevens)

Concierto “Una mirada al pasado”, a cargo del grupo “Ruta Alterna”. Dirección: José Nieto

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM)

Viernes 6 de diciembre del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.