Nov 28, 2013 Comentarios desactivados en Presentación del disco Proyección del miembro fantasma, el segundo material discográfico de “Corazón Attack” by

Se le conoce como “Síndrome del Miembro Fantasma” a la percepción de dolor o sensación de alguna extremidad del cuerpo, aunque ésta ya no esté.

Esto se debe a que en el cerebro se crea una proyección o código que regula y controla cada parte de nuestro cuerpo; por lo tanto, cuando se amputa una extremidad, las células del cerebro no mueren y siguen siendo estimuladas por otras partes del cuerpo y sus conexiones nerviosas.

Encontramos este concepto muy interesante y a la vez algo escalofriante, lo suficiente para nombrar a nuestra segunda colección de canciones, que a primera impresión parecieran no tener ninguna conexión entre ellas, pero que guardan una estrecha, íntima y ambigua relación entre la alegría, la aventura, la desdicha y la oscuridad.

Somos los “Corazón Attack”, somos de Monterrey y esta es nuestra Proyección Del Miembro Fantasma.

“Corazón Attack”:

Corría el verano del 2005, cuando Oliver González y Jorge García se juntaban en casa de este último a escuchar música, ver películas y perder el tiempo en Internet. El Fotolog era algo que estaba de moda y los muchachos decidieron abrir una cuenta y publicar cualquier tipo de cosas, alguna recomendación musical, una película, algún restaurante o sencillamente comentar cualquier vivencia del día. Pero faltaba escoger el nombre, primero trataron con “heartattack” pero esa cuenta ya existía, así que decidieron jugar un poco con el spanglish y lo llamaron “corazónattack”. Al poco tiempo, Oliver compró un saxofón, y con Jorge en la guitarra, tuvieron la oportunidad de armar algo parecido a una “serenata”, donde trabajaron canciones de bandas consideradas “underground” o de “la escena”, entre ellas unos temas del grupo regiomontano “Cabrito Vudú”. Esa serenata dejó un buen sabor de boca y sentó las bases para continuar trabajando como un grupo, interpretando algún cover ocasionalmente, pero, sobre todo, componiendo canciones inéditas, apoyándose en la batería por Sandra Zavala, una amiga de tiempo atrás. Al pasar el tiempo, Sandra deja al grupo y entra un viejo amigo de secundaria, Diego Cruz. En este momento la banda empieza a tomar forma y comienza a definir  su concepto con la entrada de un cuarto integrante, Reno Salazar, en el bajo. Y las presentaciones y shows empiezan a ser más frecuentes en el circuito local, llegando incluso a formar parte del importante colectivo norestense de bandas “Fancy Noise”. En el 2008, tienen la oportunidad de participar en el Rockampeonato Telcel, concurso nacional de bandas, obteniendo primer lugar localmente y segundo lugar nacionalmente, lo que los hizo acreedores un premio que consistía en la grabación profesional de su primer LP (Sonámbula), producido por Martín Thulín, bajo el sello de NoiseLab Records, y una gira de promoción nacional en el 2009. En esta etapa entra Jesús “Lemo” a la alineación, redondeando el sonido del grupo con su trompeta y aportando su experiencia al grupo. Su primer LP les abrió las puertas para pisar múltiples conciertos y festivales. Y compartir escenario con importantes grupos, tanto nacionales (Café Tacvba, La Maldita Vecindad, El Tri y Torreblanca) como internacionales (The Hives, Los Bunkers, Astro y Javiera Mena). En el 2013, lanzan su segundo álbum de larga duración titulado Proyección del Miembro Fantasma, producido por Daniel Gutiérrez, de “La Gusana Ciega”, registro donde se hace notar la evolución tanto musical como profesional del grupo, logrando un sonido más agresivo y melódico a la vez, usando uno de los recursos más importantes para el grupo, la ficción disfrazada de realidad y viceversa.

Integrantes de “Corazón Attack”:

Donato Amézquita (Bateria), Jesús “Lemo” (Trompeta), Jorge García (Guitarra, ukulele y voz), Oliver González (Saxofón) y Reno Salazar (Bajo).

Créditos: César Meléndez (Residente en FOH), Enrique Martinez (Stage Manager) y Visual Noir (Video & Illumination Tech).

Presentación del disco Proyección del miembro fantasma,

el segundo material discográfico de “Corazón Attack”

Sábado 30 de noviembre del 2013, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.