Película Lejos del Cielo (Far from Heaven)

Nov 22, 2013 Comentarios desactivados en Película Lejos del Cielo (Far from Heaven) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de noviembre del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se presenta la película Lejos del Cielo (Far from Heaven), bajo la dirección de Todd Haynes.

“Esta excelente cinta de Todd Haynes es un tributo a los melodramas urbanos que realizó Douglas Sirk, entre 1954 y 1959, y en especial al filme Lo que el Cielo nos da, sólo medio siglo después. El director Haynes da la versión contraria al filme de Sirk y ya sin la censura del pasado, narra aquí lo que Sirk podría haber contado si no hubiera tenido las limitaciones que no evitaban que sus obras tuvieran éxito. Reconstruyendo en forma admirable el ambiente y la atmósfera de los filmes de 1956-57, se narra aquí la historia de Cathy Whitaker, una señora treintona que vive en la clase media alta de una comunidad del norte de los Estados Unidos y tiene todo para ser feliz; pero este mundo tan cómodo y elegante es represivo, intolerante e hipócrita, y cuando le ocurre la inesperada crisis matrimonial, la reconstrucción de su vida no ocurre como en los filmes de Sirk, y la magnífica actriz Julianne Moore, que se merecía un Oscar por su actuación, pero no se lo dieron, está perfecta como la mujer que descubre que la soledad y la infelicidad no siempre se las causan las personas a sí mismas, sino el medio social en el que viven y que se halla muy lejos del Cielo. Todd Haynes es un director muy realista” (Nazario Sepúlveda).

Película: Lejos del Cielo (Far from Heaven).

Director: Todd Haynes.

País: Estados Unidos.

Género: Melodrama.

Año: 2002.

Compañías productoras: Focus Features, Vulcan Productions, Killer Films, John Wells Productions y Section Eight.

Productores: Jody Allen, Declan Baldwin, George Clooney, Eric Robison, John Sloss, Steven Soderbergh, Bradford Simpson, John Wells, Tracy Brimm, Diane Cornell, Christine Bachon y Jean-Charles Levy.

Reparto: Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Patricia Clarkson, Viola Davis y James Rebhorn.

Guión: Todd Haynes.

Fotografía: Edward Lachman.

Edición: James Lyons.

Música original: Elmer Bernstein.

Duración: 1 hora y 47 minutos.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”

Película Lejos del Cielo (Far from Heaven)

Dirección: Todd Haynes

Sábado 23 y domingo 24 de noviembre del 2013, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.