Concierto “Una música llamada funk”, a cargo de Carlos Lara y los MF

Oct 23, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Una música llamada funk”, a cargo de Carlos Lara y los MF by

Este es un proyecto que nace en la Facultad de Música de la UANL. Carlos Lara, maestro de la Facultad y fundador del proyecto, tiene la idea de conformar un grupo que específicamente ejecute FUNK, ya que de este género son pocas las agrupaciones que existen actualmente. En enero de 2013, es cuando Carlos Lara inicia formalmente el proyecto con dos estudiantes del Técnico Superior Universitario, Pato Sánchez, en la batería, y Xavi Mendoza, en la guitarra. De esta manera, en formato de trío, comienzan una serie de presentaciones en distintos lugares de la ciudad de Monterrey, interpretando temas de grupos como James Brown, “Galactic”, Stevie Wonder y composiciones del mismo Carlos Lara. En junio de este mismo año, se une al grupo el tecladista Juan Sebastian Barniol, quien, al igual que Xavi Mendoza, tiene que salir de la banda, ya que cambia su residencia al extranjero para continuar con sus estudios musicales. Después de la salida de estos elementos y debido a la expectativa que ha generado el proyecto, se unen nuevos miembros, todos ellos ya con una trayectoria y participación activa en otras agrupaciones, que le dan al grupo un nuevo rostro y un sonido consistente, compacto, agradable, contagioso y profesional.

 

La banda de los “MOTHER FUNKERS” actualmente está conformada por Carlos Lara, en el bajo eléctrico (bajista también de la “Psicodrama Jazz Band”); Óscar “Zensei” González, en la guitarra eléctrica (fundador y líder en la “Psicodrama Jazz Band”); Aaron Stanley, en la trompeta (ha participado ensambles como “Emerald Street Brass Quintet”, y en orquestas sinfónicas como la Beach Cities Symphony); Víctor Mejía, en el saxofón (saxofonista de “Viento Roots”); Martín Delgado, en el trombón (trombonista en “Viento Roots” y de la Big Band de Monterrey); Pato Sánchez, en la batería (percusionista en “Ruido Norte”); Alfredo Ayala, en los sintetizadores (estudiante del prestigioso Berklee College of Music en Boston); y Beto Mendoza, en la voz (fundador de la banda “Pájaros negros”). Las distintas actividades de los miembros de este grupo, así como el respaldo de su trayectoria de manera individual, hacen a este un proyecto sumamente atractivo, sobre todo en sus presentaciones en vivo. Los planes próximos para los “MOTHER FUNKERS” son continuar con las presentaciones locales y, al final de este 2013, comenzar con su primera producción discográfica.

 

PROGRAMA

 

1. “Karate” (Autores: Corey Henry/Derrick Shezbie)

2. “Black Eyed Pea” (Autores: Robert Mercurio / Stanton Moore / Jeff

Raines / Richard Vogel)

3. “Crazy mongoose” (Autores: Ben Ellman / Robert Mercurio / Jason

Mingledorff / Stanton Moore / Jeff Raines)

4. “Baker’s dozen” (Autor: Galactic)

5. “Superstition” (Autor: Stevie Wonder)

6. “Penso positivo” (Autor: Lorenzo Jovanotti)

7. “Novena Studio Funk” (Autor: Óscar González)

8. “Orión” (Autor: Óscar González)

 

Integrantes: Carlos Lara (bajo eléctrico), Óscar “Zensei” González (guitarra eléctrica), Aaron Stanley (trompetista), Víctor Mejía (saxofón), Martín Delgado (trombón), Pato Sánchez (batería), Alfredo Ayala (sintetizadores) y Beto Mendoza (voz).

CARLOS LARA. Egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, cuenta con una trayectoria de más de 15 años como músico y docente en distintas instituciones del país. Desde hace ocho años radica en la ciudad de Monterrey, donde desarrolla la labor de maestro en la Facultad de Música de la UANL, es miembro honorario de la Unión Filarmónica de Monterrey y bajista de “Psicodrama Jazz Band”, banda liderada por Óscar González.

ÓSCAR GONZÁLEZ. Con más de veinte años de trayectoria, Óscar González se ha convertido en el principal promotor del jazz en la ciudad de Monterrey. Guitarrista, productor, compositor y empresario, sin duda, un referente indispensable de la música en Nuevo León. Ha realizado estudios de composición en esta ciudad y en el extranjero. Su banda, “Psicodrama Jazz Band”, ha recorrido escenarios importantes por el país y el extranjero, respaldado por su producción “PSICODRAMA”, la cual fue grabada y producida en la ciudad de Nueva York, contando con músicos de la talla de Jack Wilkins, David Liebman y Ralph Alessi.

AARON STANLEY. Nacido en San Antonio, en 1975, J. Aaron Stanley es trompetista, compositor, arreglista y orquestador. Obtuvo la licenciatura como trompetista en Missouri State University, con Michael Casey y el Dr. Grant Peters. Continuó con su maestría en composición en la misma universidad, con el Dr. Michael Murray y el Dr. John Prescott. Después de sus estudios, se muda a Los Ángeles, donde vive once años realizando varios proyectos y trabajos musicales, incluyendo su participación con los ensambles “Emerald Street Brass Quintet”, “Los Angeles Metropolitan Brass Band”, y como invitado en orquestas sinfónicas, como la Beach Cities Symphony, Golden State Pop Orchestra y Orange County Symphony. Aaron ha escrito música para varios cortometrajes y ha compuesto y arreglado obras para banda y orquesta. Actualmente, Aaron vive en Monterrey, N. L.

MARTÍN DELGADO. Trombonista originario de Saltillo, realiza actualmente sus estudios en la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey, N. L. Ha participado en diferentes proyectos, destacando entre ellos la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo Coahuila, La Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, La Big Band de Monterrey. Actualmente, forma parte de “Viento Roots – Reggae Band de Monterrey”, con quienes ha realizado presentaciones por diferentes estados de la República.

BETO MENDOZA. Cantautor e intérprete regiomontano, con raíces en la música folklórica, el blues y el rock, cuenta con 16 años de carrera musical, fundador de la banda “Pájaros negros”, actualmente colabora con diversos proyectos musicales y suele presentarse con el pseudónimo “Capitán Mirlo”.

PATO SÁNCHEZ. Actualmente realiza sus estudios superiores en la Facultad de Música de la UANL. En su joven trayectoria, ha participado en diversas agrupaciones como baterista y percusionista. Es miembro de los MF y percusionista del grupo de ska “RUIDO NORTE”

VICTOR MEJÍA. Comenzó a tocar el saxofón a los 13 años de edad. A pesar de no haber estudiado una licenciatura en música como tal, ha tomado talleres y workshops de manera independiente. Por mencionar algunos están los workshops realizados en Northtexas University (2005 y 2010) y en el Jazzuv de Xalapa (2009), así como cursos con los maestros Miguel Villicaña (Francisco Céspedes, Armando Manzanero), Elena Moreno, Saúl Martínez y Luis Ignacio Rosales. La música le ha permitido conocer y tocar con músicos y agrupaciones como “El Gran Silencio”, Roco (vocalista de “La Maldita Vecindad”), Pablito Molina y Fidel Nadal (“Todos tus Muertos”), Alejandro Marcovich (Guitarrista “Caifanes”), Lolita Cortez, “Bamboo”, “I-Nesta”, El Púas (Raíces y Cultura de Panamá) y, recientemente, con Alberto Tarín de la “New York Ska Jazz Ensemble”. A través de los años, Víctor encontró su pasión en el género Reggae, al combinarlo con el jazz y algunos elementos como el Soul, razón por la cual formó la agrupación “Viento Roots”, que se ha ganado un lugar en el reggae Latinoamericano. En su actual faceta como músico, Víctor se involucra mucho en trabajar no solo como instrumentista, sino como ingeniero de grabación, ya que su principal meta es poder hacerse de un camino como productor.

ALFREDO AYALA. Pianista, compositor, productor y arreglista regiomontano. Actualmente estudiante del prestigioso Berklee College of Music en Boston, del cual recibió una beca. Se ha desarrollado en la música clásica, jazz, pop y rock, tanto en el escenario como en la producción musical.

 

 

DATOS:

 

Concierto “Una música llamada funk”, a cargo de Carlos Lara y los MF

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM)

Jueves 24 de octubre del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal