Película Íntimos desconocidos (Confidences trop intimes)

Sep 27, 2013 Comentarios desactivados en Película Íntimos desconocidos (Confidences trop intimes) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de septiembre del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine Europeo”, dentro del cual se presenta la película Íntimos desconocidos (Confidences trop intimes), bajo la dirección de Patrice Leconte.

“El director Patrice Leconte es muy talentoso para retratar en sus películas las relaciones entre los hombres y las mujeres, que llegan a entenderse perfectamente a través de los diálogos entre ambos, y en esta película los actores Luchini y Bonnaire logran establecer una unión perfecta basada en las palabras y los silencios que suceden entre ambos cada vez que se encuentran. Historia de una confusión, lógica y comprensible, que lleva a la pareja de extraños a necesitarse mutuamente para así tratar de aliviar la soledad que ambos viven. La actriz Sandrine Bonnaire, utilizada muy bien por Leconte en otras cintas suyas, está perfecta como la mujer de clase media que está desesperada por la vida que lleva con su marido, y Fabrice Luchini es el solitario aislado en su oficina y que se ha divorciado y carece de entretenimientos o placeres, hasta que ella entra inesperadamente en su vida  y pronto comprenden lo mucho que se necesitan. Cine intimista, que ocurre casi todo en interiores, le comunica a los espectadores que es una historia muy simple y también muy compleja, como son siempre las relaciones entre un hombre y una mujer que están aislados en el actual mundo urbano” (Nazario Sepúlveda).

Película: Íntimos desconocidos (Confidences trop intimes).

Director: Patrice Leconte.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 2004.

Compañías productoras: Les Films Alain Sarde, France 3 Cinéma, Zoulou Films y Assise Productions.

Productores: Christine Gozlan y Alain Sarde.

Reparto: Fabrice Luchini, Sandrine Bonnaire, Michel Duchaussoy, Anne Brochet y Gilbert Melki.

Guión: Patrice Leconte y Jérôme Tonnerre.

Fotografía: Eduardo Serra.

Edición: Joëlle Hache.

Música original: Pascal Estève.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Ciclo “El Gran Cine Europeo”

Película Íntimos desconocidos (Confidences trop intimes)

Dirección: Patrice Leconte

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre del 2013, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.