Sep 27, 2013 Comentarios desactivados en Espectáculo “Personajes”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, presenta el espectáculo “Personajes”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc, el cual consta de cuatro coreografías del maestro Jaime Blanc. La Compañía tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad Universitaria y del público en general.

Tres

Coreografía: Jaime Blanc.

Bailarines: Alicia Leal, Leslie González y Paulina de León.

Música: Electrónica Fhenze y J. S. Bach.

“La imposibilidad del ser humano para relacionarse”.

Apuntes para una mujer desequilibrada

Coreógrafo: Jaime Blanc.

Música: Joan Sebastián Bach.

Bailarina: Cristina Garza.

“Apuntes sobre una mujer desequilibrada, explora la inmovilidad del movimiento en un desequilibrio corporal como analogía del mental que padece Ofelia en el momento de ahogarse, y durante el cual pasan momentos de su vida en secuencia no lineal”.

Dos

Coreografía: Jaime Blanc.

Bailarinas: Alicia Leal y Leslie González.

Música: S. Barber.

“Dos personas en un viaje constantemente frustrado debido a sus personalidades”.

Gineceo

Coreografía: Jaime Blanc.

Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Ema Lozano, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León,  Carlos Nevárez y Juan Pablo Cibrián.

Música: Jhonatan Harvey y otros autores.

“Lugar de sueños y recuerdos de un grupo de mujeres”.

Fotografía: Tochiro Gallegos.

Jaime Blanc. Fue durante 37 años bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espectáculo “Personajes”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Sábado 28 de septiembre del 2013, 19:00 horas

Domingo 29 de septiembre del 2013, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 11000 330

Eventos, Teatro Universitario UANL