Sep 27, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Recordando a México… Canciones de mi tierra”, a cargo de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL by

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL nuevamente se complace de interpretar los sentimientos de nuestra tierra, a través de sus canciones románticas y regionales mexicanas, la trova yucateca, el bolero, el vals, la danza habanera, los sones guerrerenses, el huapango, bolero norteño y, por supuesto, la “canción ranchera”, que tuvo su período de florecimiento entre las décadas de 1940 a 1970, siendo la raíz que mantienen viva y en pleno crecimiento a la canción contemporánea de México. Como toda la cultura del país, nuestra música es fruto del mestizaje que se dio entre tradiciones sumamente variadas, e incluye diversos estilos determinados por las regiones, es una rica e interesante mezcla de géneros y estilos que los artistas han tomado de sus propias raíces musicales, como de otros países y regiones del mundo.

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, formada el 13 de mayo de 2005, por el  Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández, integrada por jóvenes estudiantes de la Facultad ha creado su propio estilo tanto de música latinoamericana, como mexicana, en una forma muy original de interpretar piezas con su instrumentación adecuada. Cuenta con 3 Discografías, se ha presentado en los siguientes Estados: Oaxaca, México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León; y en Santiago de Chile,  así como en conciertos, concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo sus reconocimientos como Mejor Rondalla Femenil, Primeros lugares, Preseas, Mejores solistas, Mejores requinto, Mejores bajistas; también ha realizado presentaciones en Programas de Radio, Televisión, Obras de Teatro, Presentación para la Premio Nobel Rigoberta Menchú, y programas de docencia para niños. Es la primer Rondalla Femenil que sale del País en representación  de la Facultad de Psicología de la UANL y México. Gracias al apoyo incondicional del Lic. Rogelio Villareal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, y por supuesto al Doctor José Armando Peña Moreno, Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

Nombre de las integrantes de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL: Lesly Paloma Cantú Valdez, Elizabeth Martínez Díaz, Daniela Sarahí Rojas Guerrero, Luisa Fernanda Torres Zavala,Teresa Michell Martínez Montejano, Ana Vanessa Medina Ávalos, Fátima Nayeli Rosales, Melany Deyanira Flores Berlanga, Marlen Leal Flores, Itzel Jazmín Cortés Isidro, Andrea Alicia Catalina Reynoso Olguín, Blanca Estefanía Fiscal Martínez, Carolina Elizabeth Dares Sánchez, Zyanya Lourdes Ruiz Álvarez, Evelyn Esmeralda Solís Lozano, Mariana Macías Pérez, Fátima Daniela Mendoza Rodríguez, Zayra Estefhanía Arvízu Aranda, Sofía Catalina Pérez de Lara Rodríguez, Luz Luliana Lozano Reyna, Lorena Estephany González Hernández, Yazmín Alondra Ortega Amaya, Marcela Calderón Torres y Angélica Leticia Gamboa Cárdenas.

Director: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández.

1. “Albricias” (Autor: Claudio Estrada)
  2. “Ando que me lleva” (D. A. R.)
  3. “Vuela paloma, vuela” (Autor: Ezequiel Peña)
  4. “Hermosísimo lucero” (Autor: Cuco Sánchez)
  5. “Celosa” (Autora: Diana Reyes)
  6. “Un viejo amor” (Autor: Alfonso Esparza)
  7. “Cariñito de mi vida” (Autor: Diomedes Díaz)
  8. “Tú sigues siendo el mismo” (Autor: Alberto Aguilera Valdez)
  9. “Prenda del alma” (Autor: Ray Soto y Paz)
  10. “Fandanguito, María, chuchena” (D. A. R.)
  11. “Atolito con el dedo” (Autor: Tadeo Arredondo)
  12. “Cachito de Luna” (Autor: Hilario Ruiz)
  13. “Aires del Mayab” (Autor: Pepe Domínguez)
  14. “El gustito” (Autor: Elpidio Ramírez)

Director: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández

Domingo 29 de septiembre del 2013, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.