Obra de teatro La sociedad del ocio, de François Archambault

Sep 22, 2013 Comentarios desactivados en Obra de teatro La sociedad del ocio, de François Archambault by

“Ellos son jóvenes y aparentemente felices… todo marcha bien, aparentemente tienen todo. Pero una noche, en una reunión ‘open mind’, sorpresivamente, todo se tambalea en medio del constante llanto del bebe, hijo de los anfitriones; evidentemente ignoraban que no siempre ‘el camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría’, como afirmó el poeta místico inglés William Blake, y que en el juego del libertinaje, como todo en la vida, unos ganan y otro pierden.

Los personajes de esta comedia se podrían considerar hijos de ‘La era del vacío’ y protagonistas a la vez de ‘La sociedad de la decepción’, ambos ensayos del sociólogo  francés Gilles Lipovetsky, de quien el autor de La sociedad del ocio tomó el nombre de la obra y las características principales que, según Lipovetsky, definen al hombre contemporáneo: hedonista, individualista, narcisista, consumista y miembro de una sociedad permisiva… menos inclinado a triunfar en la vida que ha realizarse continuamente en la esfera íntima (La era del vacío)”.

Sergio García

REPARTO:

Carlos Nevárez: Pierre Marc

Janina Villarreal: Marie Pierre

Janneth Villarreal: Anne Marie

Mauro Samaniego: Marc Antonie

CRÉDITOS:

Iluminación: Gerardo Valdez

Asistente de producción: Josefina de la Garza

Espacio escénico y Dirección:

Sergio García*

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores

Obra de teatro La sociedad del ocio, de François Archambault.

Taller Experimental de Teatro de la UANL.

Traducción del francés: Bryceidee García Vignal.

Espacio escénico y Dirección: Sergio García*.

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores.

3, 4, 10 y 11 agosto del 2013, 19:00 horas

12, 19 y 26 agosto, 2, 9, 23 y 30 de septiembre del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.