Jul 31, 2013 Comentarios desactivados en Obra de teatro Como si fuera esta noche, de Gracia Morales. Dirección: Abel Martínez by

A los hijos se les demuestra la fuerza del amor en muchas formas: en las pequeñas celebraciones familiares, llevándolos al cine, aseándolos y vistiéndolos para el paseo en la calle, cuidándolos y protegiéndolos. Esto hace pensar que se están haciendo las cosas bien, sin instructivos, utilizando sólo el instinto o lo aprendido de nuestros padres. Y así se van sorteando las exigencias de la paternidad.

Pero a veces pasan situaciones que escapan de nuestro control, y los hijos quedan a la deriva, sin tener a qué asirse, y  es cuando aprenden en el dolor; es cuando los pensamientos hacia los padres no son claros y se tornan tristes. Pese a todo, los hijos intentarán volver… a terminar el aprendizaje.

Porque el tiempo jamás es suficiente. Porque lo aprendido no es todo. Porque en el último abrazo se ama y se odia. Porque el tiempo perdido anda deseando que lo encuentren. Porque las palabras vuelan con el viento y las imágenes comienzan a tornarse borrosas. Los aromas se pierden, y uno empieza a recordar que recordaba. Por eso hoy hablamos “Cómo si fuera está noche”…

REPARTO:

Mujer 1: CAROLINA VILLARREAL

Mujer 2: PAMELA LEAL

CRÉDITOS:

Asistente de dirección: Stefanía Olivares

Montaje lumínico: Elizabeth López

Montaje escénico: Jorge Cadena

Maquillaje y peinados: Rosalva Eguía

Producción: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Dirección: ABEL MARTÍNEZ.

Obra de teatro Como si fuera esta noche, de Gracia Morales

Dirección: Abel Martínez

8, 15 y 29 de julio, y 5 de agosto del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.