Jul 29, 2013 Comentarios desactivados en Miércoles Literarios. Primer Ciclo de Memorias de Ex Rectores. Conferencia a cargo del Lic. Manir González Martos by

Se presenta, dentro del marco de los Miércoles Literarios, el Primer Ciclo de Memorias de Ex Rectores, con motivo de las celebraciones del 80 Aniversario de la UANL, con la conferencia a cargo del Lic. Manir González Martos, ex Rector de la UANL. Organiza la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Lic. Manir González Martos

Recto de la UANL, del 14 enero 1971 al 20 de febrero 1971.

Nació en Linares, Nuevo León, en 1936. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Nuevo León, en 1960.

Maestro de Ética, Historia Universal y Español, en la Preparatoria No. 1 y en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, por 18 años.

Fue secretario de la Coordinación de Escuelas Preparatorias en 1960, jefe de la Sección de Preparatorias en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, de 1957 a 1967; subjefe del mismo departamento, de 1967 a 1969, y jefe, en 1970.

Secretario general de la UANL, en 1970, y en funciones de Rector, del 14 de enero al 20 de febrero de 1971. En este corto periodo presidió tres reuniones del Consejo Universitario, en las que se estableció el mecanismo para la elección del nuevo Rector.

Miércoles Literarios.

Primer Ciclo de Memorias de Ex Rectores.

Conferencia a cargo del Lic. Manir González Martos.

Organiza la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Miércoles 31 de julio del 2013, 11:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario