Jul 29, 2013 Comentarios desactivados en Miércoles de bohemia. Concierto a cargo del grupo Jornada Sentimental. “Una velada más”. by

El grupo “Jornada Sentimental” ofrece, dentro del marco de los Miércoles de bohemia, el concierto titulado “Una velada más”.

“Jornada Sentimental” se ha caracterizado, a lo largo de su trayectoria, que data desde el año de 1988, en que se unieron y coincidieron 4 elementos para aflorar y compartir toda su gran inquietud por la música, cada uno aportando su particular talento con su correspondiente instrumento y respectivas voces, generando con el tiempo una gran unión y solidaridad amistosa, que han mantenido a través del tiempo en las buenas y en las malas; característica que se aprecia a través de sus interpretaciones, logrando esa armonía y esa conjunción de elementos que les da ese sello de unidad que los distingue en cada una de sus presentaciones

INTEGRANTES:

Juan Ángel Garza Cantú (voz y guitarra). Nació en San Nicolás de los Garza, el 8 de noviembre de 1963. Empezó sus estudios de guitarra, a los 12 años a la edad, con el profesor Prudencio Salinas. Entró a la Escuela de Música de la UANL, a la edad de 15 años, llevando a cabo, simultáneamente, sus estudios, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Su primer desempeño en el ámbito musical fue con el dueto “Víctor y Juan”, posteriormente con el grupo “Sigma 4”. Trabajó como guitarrista en el grupo musical del comediante Rodolfo Sebastián, con quien tuvo la oportunidad de presentarse en toda la República Mexicana y en programas como “Los comediantes”, “Hoy mismo”, “En vivo” y “Siempre en domingo”. Ha acompañado y participado en grabaciones de algunos artistas locales y nacionales. En el año 1997, entró al grupo “Guitarras por el mundo”. Integrante del grupo “Pauta libre”, con el cual tiene actuaciones en México y Estados Unidos. Desde el año 1989 hasta la actualidad, pertenece al grupo “Jornada Sentimental”.

Julio César Sosa Quiroz (voz y bajo). Nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, como cantante y productor musical; una de las voces más reconocidas en toda América Latina y España, además de ser uno de los primeros intérpretes regiomontanos en doblajes para Walt Disney, grupos radiofónicos a nivel internacional y las más grandes casas comerciales en producción de jingles y ID’s, con reconocimientos como uno de los 400 personajes más distinguidos de Monterrey, por el periódico El Norte; cuenta con 25 años como productor en Grupo Multimedios, participante en festivales y concursos como American Idol.

Juan Gerardo Dávila Gómez (voz y percusión). Nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de agosto de 1960; desde temprana edad se distinguió por su habilidad para el canto, pues a los doce años formó su primer grupo musical. Apasionado siempre de la música, y sin dejar a un lado sus estudios, a los 21 años de edad recibió el título de Contador Público y Auditor, por la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL. Hasta el año 1983, formó parte del cuadro artístico de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa. A lo largo de su carrera artística, ha trabajado al lado de músicos y cantantes de reconocido prestigio a nivel local, nacional e internacional. En el año 1989, es socio fundador de la organización musical “Jornada Sentimental”, a la cual se honra pertenecer.

Esteban Derreza Guerrero (piano)

Nació en la ciudad de San Luis Potosí. Inició tocando el órgano, desde los 11 años de edad. Tomó clases de música con el Profesor Abraham Cervantes, destacado músico arreglista y compositor potosino. Su carrera profesional de músico comienza con su trabajo de demostración de órganos con la técnica para hacerlos cantar. Posteriormente, empezó a tocar el piano acústico y los teclados electrónicos. En el año de 1991, llegó a Monterrey, Nuevo León, por invitación de un grupo local de nombre “Cheroke Band”. Ha acompañado a cantantes locales e internacionales.

Elizabeth Lozano (cantante)

Nació un 16 de noviembre de 1960, en Monterrey, Nuevo León. Participó en diversas revistas musicales, obras de teatro y recitales. Ha laborado, durante 30 años, en el medio artístico. Cuenta con estudios en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miércoles de bohemia

Concierto a cargo del grupo Jornada Sentimental

“Una velada más”

Miércoles 31 de julio del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.