Jul 26, 2013 Comentarios desactivados en Escuela de Verano del 2013. Concierto “Corazón latino con la Orquesta de Música Popular de la UANL” by

La Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección musical de Pepe Ponce, y la dirección administrativa de Julio Sosa, ofrece, dentro del marco del marco de la Escuela de Verano 2013, un concierto con un variado repertorio de música popular latina.

Con la misión de promover la cultura musical y de llevar esparcimiento a todos los niveles de la sociedad, transportándonos por todos los tipos de géneros musicales que han marcado toda una historia en México y en el mundo, nace la Orquesta de Música Popular representativa de la UANL, con la firme intención de llegar a todos los gustos y sectores de la sociedad, con talentosos arreglistas nacionales e internacionales.

La Orquesta de Música Popular de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, está conformada por 22 músicos profesionales, creando tanto temas musicales tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, jazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

1. “Vereda tropical” (Autor: Gonzalo Curiel) (Intérprete: Valeria Garza)*
  2. “La copa rota” (Autor: Benito de Jesús) (Intérprete: Yanko)*
  3. “Corazón partío” (Autor: Alejandro Sanz) (Intérprete: Julio Sosa)*
  4. “Flor de azalea” (Autor: Manuel Esperón) (Intérprete: Ana Haydeé Calderón)*
  5. “Una mañana” (Autor: Clare Fisher) (Intérprete: Todos los cantantes/Pepe Ponce: guitarra)*
  6. “Morir por tu amor” (Autor: Belisario de Jesús García) (Intérprete: Rafa y Adán Vázquez)*
  7. “Tres palabras” (Autor: Osvaldo Farrés) (Intérprete: Julio Sosa)*
  8. “A José Alfredo” (Autor: José Alfredo Jiménez) (David González: saxofón)*
  9. “Pedro Navajas” (Autor: Rubén Blades) (Intérprete: Yanko)*
  10. “La Cumbancha” (Autor: Agustín Lara) (Intérprete: Valeria Garza)*
  11. “ Un loco como yo” (Autor: Armando Manzanero) (Intérprete: Rodrigo de la Cadena)*
  12. “No” (Autor: Armando Manzanero) (Intérprete: Rodrigo de la Cadena)*
  13. “Noche de ronda” (Autor: Agustín Lara) (Intérprete: Ana Haydeé Calderón)*
  14. “Popurrí Frenesí” (Autor: Alberto Domínguez) (Intérpretes: Todos los cantantes)
  15. “Lágrimas negras” (Autor: Miguel Matamoros) (Intérpretes: Todos los cantantes)

*Arreglos de Juan Carlos García Amaro.

ELENCO:

Arreglos y dirección musical: Juan Carlos García Amaro.

Invitados especiales: Rodrigo de la Cadena, Ana Haydeé Calderón, Rafa y Adán Vázquez.

Director Administrativo de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Julio Sosa.

Director Musical de la Orquesta de Música Popular de la UANL: Pepe Ponce.

Músicos y cantantes de la Orquesta de Música Popular de la UANL:

Piano: Carlos Fuentes.

Bajo: Juan Vázquez.

Guitarra: Ángel Ramos.

Batería: Roger Nuncio.

Percusiones: Iván Ponce.

Cantantes: Valeria Garza, Yanko Esquivel y Julio Sosa.

Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Jesús Rodríguez y Edwin Salazar.

Trompetas: Jesús Ríos, Carlos García, Daniel Hernández y Fernando González.

Saxofones: Arturo Ávila, Julián Francisco Alvarado, Maira Rodríguez, David González y Alberto Romero.

Escuela de Verano del 2013

Concierto “Corazón latino con la Orquesta de Música Popular de la UANL”

Arreglos y dirección musical: Juan Carlos García Amaro

Director Administrativo de la Orquesta: Julio Sosa

Director Musical de la Orquesta: Pepe Ponce

Domingo 28 de julio del 2013, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2013, Eventos