Escuela de Verano del 2013. Box y Literatura a tres round.

Jul 26, 2013 Comentarios desactivados en Escuela de Verano del 2013. Box y Literatura a tres round. by

Dentro del marco de la Escuela de Verano del 2013, se realiza el evento Box y Literatura a tres round.

Round 1. Presentación del libro Historia del ring, de Alejandro Toledo  y Mary Carmen Sánchez, Cal y Arena, 2012.

Round 2. Presentación del libro Nocaut al olvido. La historia de Lauro “El Tigrillo” Salas, de Héctor Leal (UANL/Fondo Editorial Nuevo León, 2013).

Round 3. Función de box.

Participantes: Arely Muciño, campeona mundial de box, Alejandro Toledo y Mary Carmen Sánchez, autores de la antología Historias del ring, y Héctor Leal, autor de Nocaut al olvido. La historia de Lauro El tigrillo Salas.

Con motivo de la publicación Nocaut al olvido. La historia de Lauro “El Tigrillo” Salas, la UANL y el Fondo Editorial Nuevo León reivindican en este libro del periodista regiomontano deportivo Héctor Leal al primer campeón mundial que nació en Monterrey. El volumen cuenta con  un prólogo del escritor e investigador Alejandro Toledo, coautor, junto con Mary Carmen Sánchez, de la célebre antología Historias del ring, publicada por Cal y Arena, un volumen que pasó el cuadrilátero a las letras y a las partituras, y de éstas a la cuerdas nuevamente: un vaivén frenético; tal es el espíritu que medra en estas páginas y que a su llamado convoca a: Jack London, F.X. Toole, Norman Mailer, Ricardo Garibay, Joyce Carol Oates, Rafael Ramírez Heredia, Jean Cocteau, Eliseo Alberto y tantos otros no menos hechizados por estos seres hechos con la materia de las leyendas.

Escuela de Verano del 2013

Box y Literatura a tres round

Round 1. Presentación del libro Historia del ring, de Alejandro Toledo  y Mary Carmen Sánchez, Cal y Arena, 2012.

Round 2. Presentación del libro Nocaut al olvido. La historia de Lauro “El Tigrillo” Salas, de Héctor Leal (UANL/Fondo Editorial Nuevo León, 2013).

Round 3. Función de box.

Participantes: Arely Muciño, campeona mundial de box, Alejandro Toledo y Mary Carmen Sánchez, autores de la antología Historias del ring, y Héctor Leal, autor de Nocaut al olvido. La historia de Lauro El tigrillo Salas.

Sábado 27 de julio del 2013, 17:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur y Explanada, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Colegio Civil, Dirección de Publicaciones, Escuela de Verano 2013, Eventos