Escuela de Verano del 2013. Concierto “IRA Alma Máter”

Jul 23, 2013 Comentarios desactivados en Escuela de Verano del 2013. Concierto “IRA Alma Máter” by

Concierto de rock, dentro del marco de la Escuela de Verano 2013, a cargo de “IRA”, una de las agrupaciones del Heavy Metal más importantes del norte de México, a nivel nacional e internacional, quienes regresan de España, luego de realizar cinco presentaciones en distintas ciudades de dicho país europeo. El concierto será un viaje por todo el repertorio de la agrupación, quienes cuentan con  más de 20 años en la escena del rock, tienen editados 3 discos de estudio, además de una grabación en directo editada en audio y video, así como participaciones en acoplados y recopilatorios a nivel nacional.

IRA

Banda originaria de Monterrey, México, orientada al heavy metal clásico, con rasgos e influencias que van desde el heavy, speed, thrash hasta el power metal melódico. Reconocida por su trayectoria como una de las bandas representativas del metal mexicano, dentro y fuera de su país de origen. Principales actuaciones: La banda, formada en 1991, ha tenido una sólida trayectoria que la ha llevado a ser abridora de Iron Maiden, en dos ocasiones: 1996, The X Factor Tour Parque Fundidora y en 2009, Somewhere Back in Time World Tour, Estadio Universitario; ha compartido escenario además con Carcass, Morbid Angel y Laureen Harris; ha actuado con otras importantes bandas internacionales del género musical, tales como Therion y Hammerfall, de Suecia; Gamma Ray, Masterplan y Edguy, de Alemania; Anthrax, Quiet Riot, Ratt, Testament y Megadeth, de los Estados Unidos; Ángeles del Infierno, Tierra Santa, Avalanch, Saratoga, Azrael y Dragonfly, de España; Rata Blanca, Alianza y A.N.I.M.A.L., de Argentina. IRA ha participado en conciertos como banda estelar en las principales capitales de la República Mexicana, destacando su actuación en festivales, como Vive Latino Edición 2009, Mezcal Metal Fest 2009, en sus dos versiones, Monterrey y México D.F., donde compartieron escenario con Testament, Alcatrazz, Grave Digger, Voivod, Deicide, Death Angel y Joey Belladonna; Hell & Heaven Metal Fest 2011 y 2013, el primero encabezado y el segundo por Motorhead y Anthrax. Fueron elegidos por Paul Dianno, primer vocalista de Iron Maiden, como su banda de músicos en su primera gira por México (2002), repitiéndose en el 2003, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013, con un total de 43 presentaciones en las ciudades más importantes del país. Ahora, en este verano del 2013, regresando de una serie de presentaciones en España: el 5 de julio, en Hontoria Metal Fest, en la provincia de Burgos; el 6 de julio, en Loko Bar, Getafe, Madrid; el 11 de julio, Sala El Tren, Granada, provincia de Andalucía: el 12 de julio, Rock Arena Festival, en San Fulgencio, Alicante; y el 13 de julio, en Sala Passion, Pinto, Madrid. Discografía: Avanzada Regia (1997), Equidad (1998), Independiente, La Milicia Infernal, Tributo a Transmetal (2000), La Milicia Infernal, Tributo a Transmetal. En vivo (2001), Audio y video, Guerreros Clandestinos, disco debut (2001), Discos DENVER, Gesta Heroica (2004), Discos DENVER. Masterizado por Mika Jussila (STRATOVARIUS, EDGUY, MOONSPELL, NIGHTWISH), en los Estudios FINNVOX, en Helsinki, Finlandia, Gloria Eterna (2008). Discos DENVER, con participación vocal  de Marcela Bovio (Stream of Passion, Holanda) “Senderos” y Paul Dianno (Ex Iron Maiden), “Marshall Lockjaw”,  como bonus en esta edición, y En Tierra Inhóspita (2012) CD&DVD, En Vivo, Discos DENVER.

MÚSICOS:

Adán Moreno González (Bajo Eléctrico y Voz)

David Limón Rendón (Batería)

Iván Moreno González (Guitarra y Voz)

Rolando Cruz Elizondo (Guitarra)

Escuela de Verano del 2013

Concierto “IRA Alma Máter”

Jueves 25 de julio del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2013, Eventos