JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE BRASILEÑO

Jun 20, 2013 Comentarios desactivados en JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE BRASILEÑO by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Dirección de Publicaciones y Librerías Gandhi, Invitan a participar en las JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE BRASILEÑO:

VIERNES 21 DE JUNIO- 18:00 horas

BATUCADA Y DESFILE

Recorreremos distintas calles de Monterrey acompañados del ensamble Sambarrio Monterrey.

La salida será en la Librería Gandhi, acompañados por el ensamble de Sambarrio Monterrey, el recorrido inicia por la calle de Hidalgo hasta la Plaza de La Purísima, dando vuelta por la calle Padre Mier, para llegar a la Casa Universitaria del Libro, en donde la música continúa con un concierto de Bossa Nova. ¡Ven y únete a nuestra festiva jornada dedicada a Brasil!

Sambarrio Monterrey es un colectivo de artistas bajo la dirección de Roy Galván, dedicados a la música, la danza y los performances. La intención es la de realizar un desfile al estilo carnaval tomando como base rítmica la Samba brasileña, esto tomando unas cuantas calles de la ciudad.

DOMINGO 23 DE JUNIO– 12:00 horas

Presentación del libro Antología. La poesía del siglo XX en Brasil, de José Javier Villarreal.

Conversación de Gabriela Cantú Westendarp y el autor. Al finalizar, presentaremos un concierto de Bossa Nova a cargo del grupo Faceblues Band de Ricardo Vilchez.

Edita: Visor Poesía y UANL

La antología que comentamos reúne a dos docenas de poetas del siglo XX. Pese a su indudable calidad y proximidad idiomática la poesía brasileña sigue siendo la injusta y gran desconocida del público español.

MARTES 25 DE JUNIO– 19:00 horas

Lectura de poesía brasileña. Librería Gandhi.

Selección y comentarios a cargo del poeta José Javier Villarreal. Lectura de poemas en voz de la actriz Janina Villarreal. Al finalizar contaremos con trova brasileña, a cargo de Pedro Morales.

Agradecemos el apoyo y la estrecha colaboración de las Librerías Gandhi, del Centro Cultural Brasil Monterrey y del Municipio de Monterrey por todas sus facilidades en la realización de estos eventos.

¡Te esperamos!

Contamos con zona wireless

Estacionamiento gratuito por la Calle Vallarta

MAPA para llegar:

Casa Universitaria del Libro UANL

Jornadas de Literatura y Arte Brasileño.

Batucada y Desfile, acompañados del ensamble Sambarrio Monterrey. De la Librería Gandhi, de la Calle Hidalgo, hasta la Casa Universitaria del Libro UANL.

Concierto de Bossa Nova

Viernes 21 de junio del 2013, 18:00 horas

Presentación del libro Antología. La poesía del siglo XX en Brasil, de José Javier Villarreal.

Conversación de Gabriela Cantú Westendarp y el autor.

Concierto de Bossa Nova a cargo del grupo Faceblues Band, de Ricardo Vilchez.

Edita. Visor de Poesía y UANL.

Domingo 23 de junio del 2013, 12:00 horas

Lectura de poesía brasileña. Librería Gandhi.

Selección y comentario de José Javier Villarreal.

Lectura a cargo de la actriz Janina Villarreal.

Concierto de trova brasileña a cargo de Pedro Morales.

Martes 25 de junio del 2013, 19:00 horas

Lugar: Casa Universitaria del Libro UANL

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

Teléfono: 8329-4126

Mail: casadellibro@uanl.mx

Lugar: Librería Gandhi

Dirección: Calle Miguel Hidalgo y Costilla 1171, Centro, 64000.

(Entrada Libre).

Casa Universitaria del Libro, Dirección de Publicaciones, Eventos