May 30, 2013 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2013. Presentación del libro Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la escritura, de Nérvinson Machado by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Publicaciones, dentro del marco del Festival Alfonsino 2013, invita a la presentación del libro Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la escritura, de Nérvinson Machado (UANL y Aldus).

Presentan: Genaro Saúl Reyes y el autor, quienes estarán acompañado de una puesta en escena de danza contemporánea.

Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la escritura, de Nérvinson Machado es un viaje a la fractura del lenguaje y la historia.  A través de sus versos el poeta venezolano  Nérvinson Machado hace su propia versión de la primera épica que conozcamos y se pregunta: ¿En qué momento los humanos creamos el libro para convertirnos en origamis de sus páginas? ¿Cuándo decidimos renunciar a la escritura para acelerar el suicidio de una especie?  Así recrea la historia del Libro, no sólo como soporte de la escritura, sino como un ente vivo que ha sido espectador del horror humano.

Nérvinson Machado (Caracas, 1976): poeta y editor. Autor de los libros El libro de los muertos o sueños insomnes y La noche latinoamericana.  Es editor y fundador del proyecto cultural Regia Cartonera.

¡Te esperamos!

Contamos con zona wireless

Estacionamiento gratuito por la Calle Vallarta

MAPA para llegar:

Casa Universitaria del Libro UANL

Festival Alfonsino 2013

Presentación del libro Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la escritura, de Nérvinson Machado (UANL y Aldus).

Presentan: Genaro Saúl Reyes y el autor,

quienes estarán acompañado de una puesta en escena de danza contemporánea.

Viernes 31 de mayo del 2013, 19:00 horas

Lugar: Casa Universitaria del Libro UANL

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

Mail: casadellibro@uanl.mx

Casa Universitaria del Libro, Dirección de Publicaciones, Eventos, Festival Alfonsino 2013