May 30, 2013 Comentarios desactivados en Exposición fotográfica, Presentación del libro Patrimonio Cultural de la UANL, e instalación del Comité de Patrimonio Cultural. by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Secretaría de Extensión y Cultura, presenta la exposición fotográfica “Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, que consta de 39 imágenes fotográficas en color, las cuales son una breve selección significativa de las obras contenidas en el libro Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tomo 1, el cual también se presentará, así como la instalación del Comité de Patrimonio Cultural.

El Patrimonio Cultural de la Máxima Casa de Estudios lo constituyen sus edificios históricos, vitrales, relieves, pinturas, esculturas, monumentos y obra gráfica, quedando registradas en este valioso y destacado documento.

Este volumen tiene una gran relevancia, porque se destaca la participación de los artistas que dejaron como legado al interior de la Universidad sus obras, con distintas técnicas y estilos, distribuidas en diversas dependencias, ya sea espacios públicos, facultades, preparatorias, centros de investigación, centros culturales y bibliotecas.

En el marco del 80 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este documento deja constancia de la  importancia y el valor del arte en la Universidad, así como de la defensa y promoción de las actividades humanísticas en pro del arte y la cultura, que la Máxima Casa de Estudios ha mantenido a través de su historia.

La riqueza visual de estas obras ha quedado registrada por el maestro universitario Érick Estrada, para deleite y disfrute de la comunidad universitaria y del público en general.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, consciente de su visión humanista, reitera su responsabilidad social con el fin de conservar, resguardar y difundir su Patrimonio Cultural para toda la comunidad, porque la memoria histórica, cultural y artística enaltece y enriquece la cultura de los pueblos y de la civilización.

Festival Alfonsino 2013

Exposición fotográfica “Patrimonio Cultural de la UANL”

Viernes 31 de mayo del 2013,  18:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario