Película La otra mujer (Another Woman)

Abr 25, 2013 Comentarios desactivados en Película La otra mujer (Another Woman) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de abril del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”, dentro del cual se presenta la película La otra mujer (Another Woman), bajo la dirección de Woody Allen.

“Por culpa de la estupidez e ignorancia de los exhibidores, esta película que debía de haber sido vista aquí, a fines de los años 80, jamás fue estrenada comercialmente, y sólo pudo ser conocida, con bastante tardanza, con la llegada de la versión en DVD y, al ser vista, se comprobó que es una de las mejores y más logradas cintas de la carrera de Allen. Utilizando un tema musical de Erik Satie como música de fondo, Woody Allen cuenta, muy al estilo de Bergman y hasta con el fotógrafo de sus filmes, el sueco Sven Nykvist, nada menos, una historia de mujeres en Nueva York y, cómo sucede, por casualidad, la relación de dos de ellas al enterarse, accidentalmente, una de ellas de las confesiones que la otra le hace a su psicoanalista. Por una sola vez, la excelente actriz Gena Rowlands actuó para Allen, y fue la compañera dramática perfecta de Mia Farrow, que era entonces la pareja y actriz frecuente de los filmes de Woody. Este drama sobre la soledad y la infidelidad de los neoyorkinos adinerados, un tema muy frecuente en las cintas de Allen, tuvo un reparto muy bien escogido y la cinta ha gustado mucho, sobre todo a las damas que la han visto en los cineclubes de esta ciudad” (Nazario Sepúlveda).

Película: La otra mujer (Another Woman).

Director: Woody Allen.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1988.

Compañía productora: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions.

Productores: Robert Greenhut, Charles H. Joffe y Jack Rollins.

Reparto: Gena Rowlands, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Gene Hackman, Betty Buckley, Martha Plimpton, John Houseman  y Sandy Dennis.

Guión: Woody Allen.

Fotografía: Sven Nykvist.

Edición: Susan E. Morse.

Duración: 1 hora y 21 minutos.

Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”

Película La otra mujer (Another Woman).

Dirección: Woody Allen

Sábado 27 y domingo 28 de abril del 2013, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.