Abr 24, 2013 Comentarios desactivados en Espectáculo “1933”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, presenta el espectáculo “1933”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc, el cual consta de tres coreografías: “Cortejo”, de Jesús Tussi; “Desbordamiento”, de Jaime Blanc; y “1933”, de Jaime Blanc y Jesús Tussi.

La Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad Universitaria y del público en general.

1. “Cortejo”

Coreografía: Jesús Tussi.

Bailarines: Leslie González y Jesús Tussi.

Música: Ciacinto Scelsi–Louis Armstrong.

“De la pasión violenta al gozo de la ternura”.

1. “Desbordamiento”

Coreografía: Jaime Blanc.

Bailarines: Karina Solís y Rubén Rodríguez.

Música: Gustav Mahler.

“El alma desbordada en la pasión, en la sangre sacrificada”.

1. “1933”

Coreografía: Jaime Blanc y Jesús Tussi.

Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Emma Lozano, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León, Sandra Hernández, Jesús Tussi y Juan Pablo Cibrián.

Música: Popular Mexicana.

“Un atisbo del México de los años 30 y 40”.

Jaime Blanc. Fue durante 37 años bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. También fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, Dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espectáculo “1933”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Sábado 27 de abril del 2013, 19:00 horas

Domingo 28 de abril del 2013, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1100 330

Eventos, Teatro Universitario UANL