Concierto “Noche de bolero, jazz y algo más”, a cargo del grupo “Ambrosía”

Abr 24, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Noche de bolero, jazz y algo más”, a cargo del grupo “Ambrosía” by

El grupo “Ambrosía” nos ofrece una noche de hermosos boleros con un estilo e influencia jazzística, que nos harán recordar a grandes compositores de la talla de Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Juan Gabriel y Martín Urieta, por mencionar algunos. Será una noche romántica, vestida de excelentes arreglos, llena de matices, colores y timbres musicales con un toque moderno y fresco, que nos harán viajar a ese mundo mágico de nuestra “Época de Oro”. El grupo “Ambrosía” está compuesto por músicos de gran trayectoria y alto nivel musical, que harán disfrutar al espectador  más exigente.  Deseamos que gocen en al escucharnos, como disfrutaremos nosotros al interpretar los temas que hemos seleccionado, y juntos tengamos una noche muy especial.

Mtro. Jesús Ramírez Olivares “El Jaibo” (Dirección y guitarra), nacido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, influenciado musicalmente por su padre, Eladio Ramírez, y militante de uno de los mejores tríos románticos de su ciudad natal; con el gusto por la música, desde niño desarrolló su talento natural a temprana edad, de los dieciséis a los veinte años grabó sus primeros discos con “Los Navegantes de Tampico”, y con ellos se presentó en el programa de televisión “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velazco, así como en el programa “Club del Hogar”, que conducía Paco Stanley. Han amenizado también en fiestas particulares y en eventos ante ex Presidentes y Gobernadores; la música ha sido parte fundamental en la vida de Jesús Ramírez O., quien ha amado lo que hace desde que era joven y su permanencia en este medio es una motivación para cada músico que le conoce. No obstante su destreza, experiencia y habilidad, continúa capacitándose en la Facultad de Música de la UANL.

Integrantes del grupo “Ambrosía”: Javier E. Salazar Luna (Teclado), Marcos Duque Martínez (Saxofón), René Menchaca Oviedo (Batería), Pedro Lozano Ramos (Bajo), Mayra San Miguel (Voz), Sarahí Esquivel (Piano), Jesús Fernando Ortega Escamilla (Voz), Luis Ignacio Rosales Robles (Saxofón) y Mtro. Jesús Ramírez Olivares “El Jaibo” (Dirección y guitarra).

1.  “Cómo han pasado los años” (Autores: Rafael Ferro/Roberto Livi)
  2. “Tres palabras” (Autor: Osvaldo Farrés)
  3. “Verdad amarga” (Autora: Consuelo Velázquez)
  4. “La mentira” (Autor: Buddy Richard)
  5. “Delirio” (Autor: César Portillo)
  6. “Bésame mucho” (Autora: Consuelo Velázquez)
  7. “Piel canela” (Autor: Bobby Capó)
  8. “Quizá, quizá, quizá” (Autor: Osvaldo Farrés)
  9. “Urge” (Autor: Martín Urrieta)
  10. “Mi mejor canción” (Autor: José Antonio Méndez)
  11. “Hasta que te conocí” (Autor: Juan Gabriel)
  12. “Estás en mi corazón” (Autor: Ernesto Lecuona)
  13. “Solamente una vez” (Autor: Agustín Lara)
  14. “Quién será” (Autor: Pablo Beltrán)
  15. “New York, New York” (Autores: John Kander y Fred Ebb)

Concierto “Noche de bolero, jazz y algo más”, a cargo del grupo “Ambrosía”

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM)

Viernes 26 de abril del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.