Película Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)

abr 11, 2013 No Comments by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de abril del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”, dentro del cual se presenta la película Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), bajo la dirección de Richard Fleischer.

“Cuando se realizó esta película, se tenía la intención de hacer cine de ficción científica que ocurría en una Nueva York superpoblada y muy violenta del año 2022, pero fue tanto el éxito que tuvo que hoy es un clásico muy vendido en la versión de DVD. Como toda película del futuro, éste aparece aquí como pesimista, amargo y cruel; y aquí aparece Heston como el investigador del crimen de alguien importante y, sin proponérselo, descubre una intriga y un secreto bastante terrible acerca del alimento que entonces consume la gente. Esta fue la última película de ese gran actor que fue Edward G. Robinson, y aquí realizó una actuación memorable. A 40 años de su estreno, Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) se ha vuelto una película muy realista y profética. La muy hermosa pero ineficaz actriz Leigh Taylor-Young, la hizo aquí de compañera de Charlton Heston. Tal vez esta es la más famosa y conocida cinta de Richard Fleischer de toda su carrera” (Nazario Sepúlveda).

Película: Cuando el destino nos alcance (Soylent Green).

Director: Richard Fleischer.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1973.

Compañía productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Productores: Walter Seltzer y Russell Thacher.

Reparto: Charlton Heston, Edward G. Robinson, Leigh Taylor-Young, Chuck Connors y Joseph Cotten.

Guión: Stanley R. Greeenberg, basado en la novela Make Room! Make Room!, de Harry Harrison.

Fotografía: Richard H. Kline.

Edición: Samuel E. Beetley.

Música original: Fred Myrow.

Duración: 1 hora y 37 minutos.

Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”

Película Cuando el destino nos alcance (Soylent Green).

Dirección: Richard Fleischer

Sábado 13 y domingo 14 de abril del 2013, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.