Mar 21, 2013 Comentarios desactivados en Espectáculo “1933 Fragmentos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, presenta el espectáculo “1933 Fragmentos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc, el cual consta de cuatro obras, tres de ellas de Jaime Blanc y una Jesús Tussi y Jaime Blanc.

La Compañía tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad Universitaria y del público en general.

1.- Tres
La obra versa sobre personajes incapaces de comunicarse entre sí y salir de una relación claustrofóbica.
Música: E. Henzae y J. S. Bach.
Vestuario: Sergio Morales.
Bailarines: Alicia Leal, Leslie Gonzales y Paulina de León.
2.- Apuntes para un personaje desequilibrado
Música: J. S. Bach.
Vestuario: Selene Bautista.
Bailarines: Cristina Garza.
3.-Tránsito
De la luz terrible de la vida, a la luz de la muerte.
Música: C. A. Debussy.
Vestuario: Emma Lozano.
Bailarines: Alicia Leal, Leslie Gonzales y Paulina de León.

4.- 1933 (Fragmentos)
Un atisbo del México de los años 30 y 40.
Música: Popular Mexicana
Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Emma Lozano, Karina Solís, Leslie Gonzales, Paulina de León, Sandra Hernández, Jesús Tussi y Juan Pablo Cibrián.
Coreógrafo: Jaime Blanc y Jesús Tussi.

Jaime Blanc. Fue durante 37 años bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, Dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espectáculo “1933 Fragmentos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Sábado 23 de marzo del 2013, 19:00 horas

Domingo 24 de marzo del 2013, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1100 330

Eventos, Teatro Universitario UANL