Mar 20, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “La bohemia por Latinoamérica”, a cargo de Claudia Elizabeth y Audelio Lugo by

Las buenas canciones trascienden y traspasan barreras geográficas y del tiempo. Sobre alas de canciones los invitamos a realizar un recorrido, por diversas épocas y países de Latinoamérica. Queremos que nos acompañen a vivir una aventura de emociones y recuerdos, con la recreación de obras musicales ya clásicas, todas con un sitio bien ganado en el gusto popular. En el estilo interpretativo de Claudia Elizabeth y Audelio Lugo, escucharemos creaciones de consagrados compositores de Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y México, entre otros países. Esperamos que este viaje, hacia nuestra más rica tradición bohemia, sea para ustedes placentero, aunque nuestro mayor deseo es que les resulte inolvidable, al menos por el sincero intento de brindarles lo mejor.

CLAUDIA ELIZABETH (Claudia Elizabeth Dueñas Rocha)

Ha sido vocalista de agrupaciones como Campos Banda, Andrómeda (Grupo versátil), Voces y Figuras, interpretando  temas de variados géneros, desde tropical, ranchero, regional norteño hasta balada romántica, entre otros; procurando siempre las buenas letras, de consagrados compositores o nuevos valores de cualquier país o época. Tiene inquietudes por crear sus propias canciones y, por tal motivo, ha participado en el curso–taller “Componiendo con Idea”, del Instituto de Desarrollo Autoral. Ha participado en concursos de oratoria y se ha desempeñado como animadora de espectáculos infantiles y otros eventos recreativos. En el mundo del teatro, interpretó el papel principal de Dorothy, en una  obra basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz. Estudia en el Instituto Iberoamericano y trabaja ofreciendo conciertos o presentaciones en restaurantes y centros de diversión de la ciudad.

AUDELIO LUGO

Cantante y guitarrista, participó como integrante de algunas agrupaciones musicales, de diversos géneros. Ha sido tomado en cuenta, por el Gobierno del Estado de Nuevo León para formar parte de intercambios culturales, recorriendo, con su música, diferentes estados de la república mexicana y del extranjero. Incursionó en la faceta de la composición, logrando colocar algunos temas de su autoría con agrupaciones de música popular mexicana. Trabajó como músico y cantante en los Estados Unidos. Su inclinación musical siempre ha sido la música romántica. Actualmente, es Líder musical del dueto formado por Claudia Elizabeth y el propio Audelio Lugo.

ELENCO:

Claudia Elizabeth (Vocalista)

Audelio Lugo (Vocalista y Guitarra)

Músicos:

Rubén Mejorado (Guitarrista invitado)

Jesús Altamira (Piano)

Javier Cantú (Batería)

Alex Reynoso (Bajo)

El Jaibo (Guitarra)

Roberto Febre (Percusiones)

1. “Cien años” (Autores: Rubén Fuentes-Alberto Cervantes. México)
  2. “Nostalgias” (Autor: Juan Carlos Cobián. Argentina)
  3. “En mi viejo San Juan” (Autor: Noel Estrada. Puerto Rico)
  4. “Fatalidad” (Autor: Julio Villafuerte. Ecuador)
  5. “Te busco” (Autor: Víctor Víctor. República Dominicana)
  6. “La flor de la canela” (Autora: Chabuca Granda. Perú)
  7. “Sabor a mí” (Autor: Álvaro Carrillo. México)
  8. “El andariego” (Autor: Álvaro Carrillo. México)
  9. “Procuro olvidarte” (Autor: Hernaldo Zúñiga. Nicaragua)
  10. “Caballo viejo” (Autor: Simón Díaz. Venezuela)
  11. “Total” (Autor: Ricardo García Perdomo. Cuba)
  12. “Yo vendo unos ojos negros” (Autor: Pablo Ara Lucena. Chile)
  13. “Lágrimas negras” (Autor: Miguel Matamoros. Cuba)
  14. “El pastor” (Autor: Los Cuates Castilla. México)
  15. “Paloma negra” (Autor: Tomás Méndez Sosa. México)
  16. “Moliendo café” (Autor: Hugo Blanco. Venezuela)

Miércoles de bohemia

Miércoles 20 de marzo del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.