Presentación de disco compacto Percusiones

Mar 15, 2013 Comentarios desactivados en Presentación de disco compacto Percusiones by

El Ensamble de Percusiones se funda desde agosto del 2000, por el Mtro. Noel Rafael Savón Favier, su actual director, siendo su mayor encomienda la de difundir el arte de las percusiones, a través de composiciones y arreglos de autores mexicanos y de reconocimiento internacional; además de interpretar obras populares, con arreglos específicos para su especialidad. Han desfilado dentro de este grupo alrededor de 30 alumnos, por lo que se han mantenido activos realizando múltiples conciertos en la comunidad y espacios reconocidos de la ciudad. En el 2001, participaron dentro del Festival Internacional PERCUBA, en la Habana, Cuba, en el Concurso Internacional de Percusión; desde el 2004, han participado en los festivales artísticos en la ciudad de Monterrey, en el 2010 participaron en el Festival Santa Lucía, con un programa como homenaje al Bicentenario de la Independencia de México; fueron invitados al 7º Festival Internacional de Percusiones, organizado por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Nuevo León, y al Concierto por el Día de la Cultura Cubana, auspiciado por el Consulado de Cuba en Monterrey. En el 2011, participaron en la jornada Cultural de la Facultad de Música de la UANL, realizando diversos conciertos didácticos en la región. Este material discográfico contiene obras de compositores mexicanos, cubanos y de Estados Unidos, y servirá para divulgar el quehacer artístico musical de los grupos representativos. De igual manera, el ensamble continúa con la búsqueda de obras y nuevos compositores, con el afán de llegar a la comunidad regiomontana, para difundir las percusiones y contribuir al desarrollo sociocultural del entorno.

M. A. NOEL RAFAEL SAVÓN FAVIER

Egresado de la Escuela Nacional de Música de la Habana, Cuba. Licenciado en Percusiones, del Instituto Superior de Arte. Maestría en Artes en Educación por la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Coordinador y maestro del Área de Percusiones en la Facultad de Música de la UANL, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

1. Titoco Tico (Autor: Blas Galindo) Pieza para instrumentos prehispánicos.
  2. Toccata para 6 percusionistas (Autor: Carlos Chávez)1° y 3° movimientos. Interpreta: Ensamble de Percusiones.
  3. Pieza de Marimba. Intérprete: Hugo González.
  4. Little Love Song (Autor: Ruud Wienner). Vibráfono. Intérprete: Mtro. Noel Savón.
  5. Rítmica N° 5 (Autor: Amadeo Roldán). Interpreta: Ensamble de Percusiones. Bajo: José Antonio Hernández.
  6. Preludio N° 1 y 2 (Autor: Ney Rosauro). Marimba. Intérprete: Abel Gómez.
  7. Concierto para Timbal (Autor: Ney Rosauro). 5 Timbales con acompañamiento de Piano. Intérprete. Juan Pablo Torres. Pianista acompañante: Martha Paola Mendoza Garay.
  8. Gainsborough (Autor: Thomas Gauger). Interpreta. Ensamble de Percusiones.

Integrantes del Ensamble de Percusiones Facultad de Música UANL:

Abel Gómez, Hugo González, Roberto Hernández, Jonathan Meraz, Emmanuel Palafox, Samuel Reyes, Juan Pablo Torres, Gustavo Villegas, Joel Velarde y César Sánchez.

Director: Noel R. Savón Favier

Presentación de disco compacto Percusiones, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Música e Instrumentistas Percusionistas de la Facultad de Música de la UANL. Maestra de ceremonias: Madely Eileen Mata Gómez

Organizadores Jorge Alberto Mata Rodríguez y María de Lourdes Gómez Huerta.

Facultad de Música de la UANL

Martes 19 de marzo del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.