Película Petulia

Mar 13, 2013 Comentarios desactivados en Película Petulia by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de marzo del 2013, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”, dentro del cual se presenta la película Petulia, bajo la dirección de Richard Lester.

“La primera película hecha en los Estados Unidos por el norteamericano Lester, que se había vuelto famoso en Inglaterra con los dos películas que había filmado con The Beatles, resultó ser una ser una obra excepcional y muy de los años 60, en donde se narra, con una edición fílmica muy fragmentaria y de cortes abruptos, la relación de un médico recién divorciado y una excéntrica y algo loca joven inglesa, casada con un millonario al que no ama, y el encuentro de ambos les cambia sus vidas en forma muy marcada. Petulia es la entonces muy famosa Julie Christie, en su primer filme en Hollywood, y George C. Scott, es el médico al que va seduciendo, poco a poco, mientras él se debate entre la perplejidad y la curiosidad. Muchos nostálgicos de los años 60 van a recordar, sin duda, el estreno del filme en el otoño de 1968, cuando el cine se daba el lujo de ser entretenido y a la vez intelectual, y en él se podía descubrir que hasta el muy televisivo galán Richard Chamberlain también podía ser un buen actor. Petulia es toda una crónica de la época groovie de la segunda mitad de los años 60 y no ha envejecido con el tiempo” (Nazario Sepúlveda).

Película: Petulia.

Director: Richard Lester.

País: Estados Unidos.

Género: Drama.

Año: 1968.

Compañías productoras: Petersham Pictures y Warner Brothers/Seven Arts.

Productores: Don Devlin, Denis O’Dell y Raymond Wagner.

Reparto: Julie Christie, George C. Scott, Richard Chamberlain, Arthur Hill y Shirley Knight.

Guión: Lawrence B. Marcus y Barbara Turner, basado en la novela Me and the Arch Kook Petulia, de John Haase.

Fotografía: Nicolas Roeg.

Edición: Antony Gibbs.

Música original: John Barry.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Ciclo de cine “La evolución del cine de Hollywood”

Película Petulia

Dirección: Richard Lester

Sábado 16 y domingo 17 de marzo del 2013, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.