Concierto “Memo Ruiz. Bohemia”

Mar 12, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Memo Ruiz. Bohemia” by

Memo Ruiz presenta este concierto que contiene una selección de canciones del género del bolero, temas que llegaron a tener un gran éxito en su época, en que se dieron a la luz mundialmente, y que son un ícono actualmente para los amantes del bolero.

Temas que están en cualquier Colección privada de un melómano del bolero y precisamente se da la presentación de su última producción.

Memo Ruiz es un artista y compositor, con un estilo inigualable, que lo caracteriza por su toque armónico e interpretación en los géneros del Bolero, Jazz, Bossa Nova y Latin, donde logra cautivar con su virtuosismo y magia para hacer un momento único. Memo Ruiz nació en Veracruz, Veracruz, el 9 de Marzo de 1954, en la cuna de una familia totalmente musical, donde han destacado grandes de la música mexicana, como Mario Ruiz Armengol y Víctor Ruiz Pazos. Inició sus estudios de música, siendo muy pequeño, en el piano como su primer instrumento y, a los 11 años, descubrió la pasión por la guitarra, quedando cautivado por las redes de la armonía, y así vuelve este instrumento parte de su ser. Realiza sus estudios en el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), del puerto de Veracruz, y más tarde se trasladó a la ciudad de México, donde tiene la oportunidad de tomar clínicas de Jazz con el maestro Chilo Morán y cursos de armonía con el maestro Pepe Valle. En 1977, tiene la fortuna de iniciar su carrera como compositor con el Príncipe de la Canción, José José, así sus primeras composiciones son plasmadas en el disco Reencuentro, con los temas “Te canto sólo a ti” y “Si no eres tú”, para más adelante participar en otros álbumes, con temas como “Aquí estoy yo” y “Cómo deseo hoy que sea mañana”, entre otras, haciendo que estas canciones y otras sean interpretadas por admirables artistas, como Ana Gabriel, María Medina, Matty Bello, Doris y Cecilia D’Gama, entre otros. Memo Ruiz ha tenido el privilegio de participar en conciertos para diferentes instituciones y eventos privados, comola Universidad Autónoma de Nuevo León, con la que tiene el orgullo de colaborar por más de 3 años consecutivamente con sus proyectos de “Memo Ruiz Trío” y con su reciente proyecto de “Memo Ruiz Bolero –Jazz”, que lo han llevado a participar en otras presentaciones, como el Festival de San Luis Potosí, Xalapa, Teatro de Los Cabos, en presentaciones en Cancún, en la ciudad de Veracruz, en el Club Libanés, y en el Festival Internacional del Bolero de Oro, en la Habana, Cuba, entre otras. Memo Ruiz es un romántico con el gusto y la influencia de los grandes compositores de la Época de Oro del Bolero cubano, mexicano y puertorriqueño, quienes nos legaron su música y aire de romanticismo, que caracterizó aquellos tiempos. Memo Ruiz Bolero Jazz es un proyecto que busca mostrar, a los amantes del romanticismo, una nueva forma de disfrutar las más connotadas canciones del bolero.

1. “Mi ciudad” (Autor: Guadalupe Trigo)
  2. “Juguete” (Autor: Bobby Capó)
  3. “La gloria eres tú” (Autor: José Antonio Méndez)
  4. “Seguiré mi viaje” (Autor: Álvaro Carrillo)
  5. “Si me comprendieras” (Autor: José Antonio Méndez)
  6. “Nunca” (Autor: Guty Cárdenas)
  7. “Llorando por dentro” (Autor: Arturo Castro)
  8. Solo de guitarra
  9. “Contigo aprendí” (Autor: Armando Manzanero)
  10. “Eres todo para mí” (Autor: Luis Demetrio)
  11. “Decídete” (Autor: José Antonio Méndez)
  12. “Lágrimas negras” (Autor: Miguel Matamoros)

Concierto “Memo Ruiz. Bohemia”

Jueves 14 de marzo del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.